Un solitario gol deja sin premio al Orihuela CF

Publicidad

Los escorpiones no pudieron puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría

CD Acero 1-0 Orihuela CF

El CD Acero consiguió llevarse la victoria con un solitario gol en la segunda mitad ante un Orihuela CF que no fue igual de efectivo de cara a puerta como en las últimas jornadas. Los oriolanos recibieron un tanto en la segunda mitad y no pudieron superar a una gran defensa en los últimos minutos al tener que lidiar con la expulsión de Lolo Ivars en el 75′.

En la primera mitad, se pudo ver un duelo marcado por la escasez de ocasiones en ambas áreas sin un dominador claro. El CD Acero estuvo muy seguro cuando tuvo la posesión del balón, mientras que los visitantes intentaron no ceder la iniciativa. Los locales se acercaron a través del balón parado pero no pudieron generar peligro ya que no encontraron los huecos en una defensa bien armada y con buenas ayudas como la del conjunto escorpión, que tuvo algunos acercamientos sin éxito por banda izquierda con las incursiones de Nacho Pérez y Nacho Muñoz. El choque se marchó con un empate sin goles al descanso y la sensación de que ambos equipos sabían que el primero en marcar tendría muchas opciones de llevarse la victoria.

En la segunda mitad, las ocasiones más claras las disfrutó el Orihuela CF pero fue el CD Acero quien dio un golpe encima de la mesa. Tras unos primeros minutos de dominio alterno, los de Óscar Sánchez comenzaron a poner en aprietos a la segunda mejor defensa de la categoría y generaron varias oportunidades muy claras. Los oriolanos consiguieron plantarse delante de Vellmunt en dos ocasiones, pero no tuvieron la capacidad de definir con todo a favor ante el meta local, que realizó dos grandes paradas para sostener a su equipo en el partido.

Tras estas situaciones, el CD Acero consiguió anotar en una jugada aislada aprovechando un balón suelto en el área del Orihuela CF, que no fue lo suficientemente contundente. De esta forma, el defensa centrál Elián Guillén remató al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el minuto 65′.

Con el gol en contra, el conjunto escorpión intentó estirarse pero vio cómo el partido se puso cuesta arriba con la expulsión de Lolo Ivars a falta de un cuarto de hora para el final. A pesar de ello, los de Óscar Sánchez aumentaron los efectivos en ataque con la entrada de Tabala, Brian y Jawed, y basaron su ataque en realizar centros tocados desde la banda derecha y ganar las segundas jugadas. A pesar de las buenas combinaciones ofensivas, la defensa y el guardameta del CD Acero se mostraron impecables y no concedieron el tanto del empate, manteniendo así una racha de cinco encuentros consecutivos sin encajar gol en ‘El Fornás’.

Después de esta derrota, el Orihuela CF se queda en la quinta posición con 52 puntos, cerrando los puestos de play off de ascenso y empatado con el Torrent CF, que tiene un partido menos. El próximo fin de semana, los escorpiones recibirán al Hércules CF «B» en Los Arcos sabedores de que la temporada se encuentra en un punto donde los errores se pagan muy caro.

Clasificación posterior a la disputa de la jornada 33

Foto: Resultadosfutbol.com

Ficha técnica

CD Acero: Vellmunt, Guillén, Iñaki Pardo, D. Pascual, J. Álvarez, Pereira (Dani Márquez 84′), Moron, Juanca, Jefrie, J. García y Morgado (Civera 68′ – Ximo Navarro 90′).

Orihuela CF: Fornés, Rivoira, Fran Martínez, Borja Paris (Champi 84′), Pina, Cristhian Britos, Camacho (Tabala 70′), Lolo Ivars, Nacho Pérez (Jawed 55′), Nacho Muñoz y David Torres (Brian 70′).

Goles: 1-0, Guillén (65′).

Tarjetas: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pascual, Pereira, García y Dani Márquez. También a los visitantes Cristhian Britos, Camacho y David Torres. Lolo Ivars fue expulsado con tarjeta roja directa.

Estadio: Estadio ‘El Fornás’ (Sagunto).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*