El Callosa Deportiva CF hace los deberes y desciende al Villajoyosa CF

Publicidad

Los de Palomino consiguieron vencer por la mínima y siguen inmersos en la lucha por la permanencia, que engloba a cinco equipos

Victoria fundamental del Callosa Deportiva CF en ‘El Palmeral’ ante un equipo como el Villajoyosa CF que con este resultado acabó consumando el descenso a Preferente. Los callosinos fueron superiores a su rival, pero terminaron sufriendo al no ser capaces de ampliar su renta en el marcador a pesar de generar ocasiones para ello.

Durante el primer acto, se pudo ver a dos equipos que trataron de no cometer errores que les penalizaran. El conjunto local tardó en adaptarse al encuentro y no estuvo fino con el balón teniendo enfrente a un Villajoyosa CF que se limitó a estar replegado e intentar aprovechar alguna ocasión aislada. En el minuto 21, los callosinos consiguieron adelantarse en el marcador a través del balón parado. David López realizó un lanzamiento perfecto al área visitante que encontró la cabeza de Lauren, quien remató llegando solo con mucha potencia para batir por arriba a Tonet.

Con el paso de los minutos y al verse arriba en el marcador, el equipo de Palomino pudo hilar mejores jugadas en ataque que buscaron a Víctor García, el jugador más dinámico sobre el césped durante todo el encuentro. A pesar de disfrutar de algún acercamiento con peligro, el choque se marchó con 1-0 a vestuarios.

En la segunda mitad, el Villajoyosa CF continuó con la misma mentalidad sobre el césped pero se acercó más al marco de Chiri. Los visitantes estuvieron cerca de empatar la contienda con un disparo ajustado que rozó el palo de la meta callosina. A pesar de ello, los locales se volvieron a hacer con el dominio del balón y consiguieron cercar al Villajoyosa CF en su área, que tuvo la suerte de no conceder el segundo gol al ver cómo su rival llegó a disparar hasta en tres ocasiones a la madera.

En el minuto 68, Vázquez vio la segunda cartulina al derribar a Cases cuando el centrocampista oriolano se plantaba solo en el área. Esto dio alas y tranquilidad al Callosa Deportiva CF, que no cometió errores y supo mantener el resultado a pesar de que en la última jugada su rival pudo empatar con un disparo que no encontró portería por poco.

Tras este resultado, el Callosa Deportiva CF se mantiene a dos puntos de la salvación y volverá a jugar en dos semanas a domicilio ante el CD Roda, un equipo que está inmerso en la lucha por el play off de ascenso a Segunda RFEF.

Clasificación posterior a la disputa de la jornada 33

Foto: Resultadosfutbol.com

Ficha técnica

Callosa Deportiva CF: Chiri, Lauren (Ricardo Muñoz 55′), Ángel Pérez, Alejandro Moreno, Palao, Piquero, David López, Álex Pérez, Rafa Canales (Cases 69′), Juanpe (Maceira 85′) y Víctor García (Mirete 69′).

Villajoyosa CF: Tonet, Meaker (Mayor 30′), Alessandro (Artur 67′), Camilo, Adam, Torregrosa, Javi Salero, Vázquez, Adrián Rubio (Javier Martínez 74′), Kerke y Marcos Guillén.

Goles: 1-0, Lauren (21′).

Tarjetas: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rafa Canales, Lauren y Palao. También a los visitantes Javi Salero, Marcos Guillén, Javier Martínez y Kerke, y expulsó a Vázquez por doble amarilla.

Estadio: Campo Municipal ‘El Palmeral’ (Callosa de Segura).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*