Un Taller de Empleo continuará el carril bici de la Costa y dará trabajo a 37 personas

Publicidad

Valverde 6nov15

El paro de Orihuela se sitúa en los 6.338 en octubre y desciende en cerca de 400 personas en lo que va de año

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha anunciado que antes de finalizar el año, el Ayuntamiento tiene previsto la contratación de entre 80 y 90 personas a través de escuelas talleres y el convenio suscrito con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Valverde ha avanzado que uno de los talleres de empleo que se pondrá en marcha será la continuación del carril bici de Orihuela Costa, que se inició este año con otro taller y que se continuará con uno nuevo. En esta ocasión se contratarán a 28 alumnos y 9 docentes.

En cuanto a la Concejalía de Empleo, Valverde ha remarcado que «a pesar tener las competencias restringidas, estamos apostando por la formación». En total, han sido 130 desempleados los que han recibido formación durante el último trimestre de 2015.

El edil ha hecho balance de los datos del paro del municipio que en octubre registraron 6.338 parados en la localidad. Aunque para Valverde «los datos no son los que nos gustarían» sí ha destacado que desde enero el desempleo ha bajado en cerca de 400 personas.

El concejal ha mostrado su preocupación por la tasa de desempleo juvenil, que se sitúa en el 15 % «y otro dato significativo es el de la tasa del rango de edades entre los 50 y 59 años, que es del 26 % y nos preocupa por la dificultad para encontrar trabajo a esas edades».  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*