Orihuela lanza un mensaje contra la violencia machista

Publicidad

Violencia Machista

La corporación en bloque y colectivos feministas y sociales apoyan la marcha estatal que tendrá lugar mañana en Madrid para exigir que la lucha contra las violencias hacia la mujer sea una cuestión de Estado

En el balcón del Ayuntamiento de Orihuela luce desde este viernes una pancarta en la que puede leerse ‘Contra la violencia machista’. Uno de los gestos adoptados por el Consistorio de cara a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, el próximo 25 de noviembre,  y como símbolo de apoyo a la marcha estatal que tendrá lugar mañana sábado en Madrid y que congregará a colectivos de todo el territorio nacional para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una cuestión de Estado. Desde Orihuela partirán diversos autobuses a la capital de España para participar en este acto que se prevé multitudinario.

Al acto de colocación de este mensaje ha asistido prácticamente la corporación municipal en bloque, así como diferentes colectivos feministas y sociales. La edil de Bienestar Social e Igualdad, Sabina Galindo, ha leído un manifiesto en el que ha recordado que la erradicación de la violencia machista «es una tarea de toda la sociedad».

Por su parte el alcalde Emilio Bascuñana ha incidido en la importancia de erradicar esta lacra desde la raíz, la Educación, para conseguir que la violencia machista sea una cosa del pasado.

El colectivo Mujeres Clara Campoamor, a través de su portavoz Victoria Martínez, ha puesto el acento en la necesidad de reformar la ley 1/2004 para estén reflejadas todas las formas de violencia contra la mujer, y lograr que las violencias machistas sean considerada cuestión de Estado. 

«Queremos que se incluya en la legislación tanto la violencia que ejerce la pareja o la expareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual, la violación o el chantaje emociona”, ha manifestado Martínez.

En este manifiesto también exigen que se asigne a los presupuestos generales del Estado la cantidad necesaria para luchar contra esta lacra social, ya que consideran que los 6 millones de euros previstos por el Gobierno nacional para 2016 «son totalmente insuficientes».

Sobre este punto se ha pronunciado también la portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, quien ha calificado como «ridícula» la cantidad destinada por el PP en las cuentas de cara al próximo año.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*