Un terremoto de magnitud 3,5 con epicentro en Pilar de la Horadada sacude la Vega Baja

Publicidad

El temblor ha sido sentido por la población en varios municipios de la comarca

La tierra ha vuelto a temblar en la Vega Baja. Un terremoto de 3,5 grados en la escala Ritcher ha hecho temblar buena parte de la comarca en la tarde de este viernes. El seísmo se ha registrado a a las 19.26 horas al este de Pilar de la Horadada, con epicentro a unos 4 kilómetros de la costa pilareña, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El terremoto ha alarmado a la población de Pilar de la Horadada, Torrevieja, Guardamar del Segura, Benejúzar o Formentera  del Segura que han utilizado las redes sociales para mostrar su desconcierto ante el seísmo que ha tenido un profundidad de 10 kilómetros. Los testimonios relatan el «fuerte ruido» que ha precedido al temblor.

El terremoto no ha causado heridos ni se ha requerido la intervención de los bomberos en ninguna localidad, según fuentes de Consorcio Provincial. Las mismas han precisado que han recibido varias llamadas preguntando por el suceso alarmados por el fuerte temblor.

Cabe recordar que la Vega Baja es una zona con una importante actividad sísmica, en la que se producen microterremotos con cierta asiduidad, aunque el que se ha registrado esta tarde ha sido de mayor magnitud de lo habitual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*