Un torrevejense, finalista del Concurso Nacional Creativa con Granadas de Elche

Publicidad

David Morillas triunfa con un postre denominado ‘Mochi, kimchi, petit suisse & caramelo de granada mollar’

La séptima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche ya conoce a los cuatro finalistas que intentarán hacerse con el primer premio de este certamen que pretende impulsar el uso gastronómico de esta variedad con Denominación de Origen Protegida.

Se trata de los cocineros Aitor Martínez de Can Ros Restaurante de Burriana (Castellón) con un ‘Toro crujiente del mollar’; el chef ejecutivo del Hotel AC Marriott Cuzco de Madrid, Miguel Ángel Mateos, con su plato ‘Presa ibérica de mollar a baja temperatura con texturas de granada’; el jefe de cocina del restaurante Monshao del hotel Doña Monse Spa & Golf de Torrevieja, David Morillas, que ha presentado un postre denominado ‘Mochi, kimchi, petit suisse & caramelo de granada mollar’; junto al italo-español Jacopo Ovoli del restaurante Al solito posto de Sevilla con el plato ‘Temperaturas y texturas de la granada mollar de Elche con trigo sarraceno, cigalas y caviar’.

La final del concurso, patrocinado por Cajamar y VisitElche, tendrá lugar el próximo martes, 30 de enero, en el restaurante La Finca de Susi Díaz (1 estrella Michelín). Los finalistas dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por Susi Díaz, con el fin de conquistarles a través del sabor, la técnica, presentación del plato y la importancia que tiene la DOP granada mollar de Elche en el mismo.

1.500 euros en premios

El ganador de este concurso, dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería, obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un premio en efectivo de 300 euros y 200 euros, respectivamente.

El miembro del jurado y responsable del blog gastronómico Carolus Cocina, Carlos Sáez, ha destacado la participación en el concurso y el hecho de que se hayan registrado recetas elaboradas por cocineros y estudiantes de hostelería de 17 provincias españolas (Sevilla, Málaga, Murcia, Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Zaragoza, Almería, Ciudad Real, Castellón, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Girona, La Coruña, Albacete y Alicante).

En este sentido, Sáez ha resaltado “el gran nivel de las propuestas presentadas, la creatividad de los platos y la integración de la granada mollar de Elche como protagonista de las elaboraciones”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*