Un total de 170 trabajos participan en el BraveFestival 2015

Publicidad

BeBraveFestival 2015

Jóvenes de Europa y América participan en este festival cultural on line contra la violencia de generos

El pasado viernes se presentaron en el ayuntamiento de Redován los resultados y premios del BraveFestival 2015 en el que se presentaron un total de 170 trabajos de jóvenes creativos contra la violencia de género.

Según los organizadores, esta edición ha supuesto la consolidación del festival ya que se han recibido un total de ochenta textos, setenta y cuatro imágenes, seis trabajos de música y diez en video, provenientes de todas la comunidades autónomas de España y de otros países de Europa y América.

La web que sustenta el concurso ha recibido, según los organizadores, más de 28.000 visitas, se han visto más de 70.000 páginas y se han registrado 18.000 usuarios. El presidente de la Mancomunidad Emilio Fernández, entidad organizadora del festival, ha asegurado que el certamen “es un escaparate para que jóvenes de cualquier lugar puedan expresar su rechazo a la violencia machista a otros jóvenes mediante sus trabajos artísticos”.

La presidenta del jurado y jefa de servicio del Área de Igualdad de la Diputación de Alicante Elvira Tarruella señaló que “iniciativa como estas ayudan a visibilidad el gran problema social que es la violencia contra las mujeres, un problema que no entiende de clases, raza, edad o lugares”.

El festival se estructura en cuatro categorías:texto, video, música e imagen y el primer premio en cada categoría es un premio en metálico de 600 euros. El festival acoge un premio especial para la participación de alumnos de 14 a 18 años de aulas de centros de secundaria y proyectos de intervención social, el premio que lleva el nombre del grupo creativo del festival, el mic luv team.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*