Ocio y formación en el programa de invierno del CIAJ

Publicidad

programacion invierno 2016-juventud

La Expo Juventud 2016 y el curso oficial de monitor de tiempo libre, principales atractivos del programa juvenil de invierno

El concejal de Juventud y Deportes, Pablo Samper, ha informado de que ya se encuentra disponible la nueva programación de invierno de la Concejalía de Juventud correspondiente a los meses de febrero y marzo.

El edil ha resaltado que un año más se celebrará la Expo Juventud 2016, Feria de Información Juvenil y de recursos para la Juventud, que este año y como novedad, se celebrará en el Centro Cultural Vírgen del Carmen los días 15 y 16 de marzo. El concejal ha recordado que se trata de un evento “por y para los jóvenes de la ciudad, aunque podrá ser visitada por todos los públicos y en la que se dan cita universidades del entorno e Institutos de la ciudad presentando su oferta educativa, de grados y FP, centros de formación, empresas y otros organismos oficiales. Todo ello para facilitar el acceso a los recursos y programas  que en la actualidad existen, tanto en el sector público como privado y que tienen a los jóvenes como principales destinatarios”.

Además, Samper ha indicado que  se continúa apostando por la formación para jóvenes con dos cursos oficiales con acceso a titulación oficial, un año más  con el Curso de Monitor de Tiempo libre educativo infantil y juvenil y con un curso de operaciones básicas de cocina en el CDT de Torrevieja exclusivo para jóvenes que estén dados de alta en el programa de Garantía Juvenil.

El edil ha recordado que éste se trata de un programa estatal de mejora de la empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años que no estudien ni trabajen, pudiendo tramitar su alta y recibir información en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), como centro colaborador. En el ámbito deportivo se incluyen cursos de captación y formación de árbitros de fútbol en colaboración con la delegación de árbitros de Orihuela.

En cuanto al ocio se presentan nuevas actividades como sábados de ocio alternativo en colaboración con la Asociación Juvenil local La Comarca y en la que se pretende fomentar, un sábado al mes en el CIAJ, el ocio alternativo entre los más jóvenes  a través de tardes de juegos de mesa, rol, talleres, torneos y otros.  También se incluye el viaje a Sierra Nevada para practicar esquí y snowboard, del 4 al 6 de marzo tras tener que posponerlo por falta de nieve en enero.

Para el sábado 26 de marzo además hay programada una Games party, jornada de videoconsolas en el centro cultural Vírgen del Carmen, con diferentes torneos y competiciones en diferentes plataformas coincidiendo con las vacaciones los estudiantes en Semana Santa.

Se incluye un avance de la programación de primavera con una reseña de las nuevas competencias de la Concejalía, tras el cese en la actividad de la oficina IVAJ, como  la expedición de todos los carnets juveniles (Carnet Jove, Estudiante internacional, Alberguista y otros) e información juvenil autonómica por parte de la Concejalía, una vez sean aprobados los convenios para este fin entre Generalitat Jove IVAJ y el Ayuntamiento de Torrevieja, que en la actualidad, según el edil de Juventud, se está tramitando.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*