Un total de 30 locales participan en la quinta edición de la ruta de la tapa de Los Montesinos

Publicidad

Tapas cartel 17abr2014

A partir de mañana los establecimientos ofrecerán hasta 64 tapas distintas. El público elegirá la mejor tapa participando así en el sorteo de una cena en el establecimiento ganador

Los Montesinos vivirá a partir de mañana y durante dos días su quinta edición de ‘Los Montesinos de Tapas’, organizada por el Ayuntamiento, y que se desarrollará en los bares y restaurantes del municipio.

Coincidiendo con la Semana Santa, los días 18 y 19 de abril se ofrecerán 64 tapas distintas -a 1,80 euros incluyendo el refresco- elaboradas por los 30 locales del municipio que participan en esta iniciativa, enmarcada en la promoción turística y el fomento de la hostelería de la localidad, llevada a cabo por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fomento y Turismo.

Precisamente la responsable de esta área, Ana Belén Juárez, ha destacado la “gran riqueza gastronómica” de esta iniciativa, así como la variedad de tapas que se van a poder degustar durante estos días.

 “Habrá de todo, desde el plato más tradicional de la zona como ‘Paella de marisco’, hasta la apuesta por nuevas iniciativas como ‘la tapa da’metro’, ‘Paella JR’ pasando por otras aportaciones como ‘Serrainta’.

Los asistentes podrán votar su tapa preferida completando el folleto, ubicado en los establecimientos, con los sellos de un total de seis locales. De hecho, el establecimiento que haya creado la tapa que resulte más votada, recogerá una placa conmemorativa que le acreditará como vencedor de la quinta edición de ‘Los Montesinos de Tapas’.

Del mismo modo, uno de los votantes que haya elegido la tapa ganadora, entrará en un sorteo de una cena para dos personas que se llevará a cabo en el local reconocido como el mejor de este certamen y, cuyos ganadores se conocerá el viernes 25 de abril.

Para la promoción de ‘Los Montesinos de Tapas’ se han distribuido un total de 2.000 folletos y 80 carteles por la localidad y también por las urbanizaciones de los alrededores – Siesta, San Luis, Ciudad Quesada- y los municipios cercanos más poblados –Torrevieja, Guardamar, San Miguel, Benijófar, Rojales-.

Esta campaña publicitaria está financiada por el área de Turismo de la Diputación de Alicante con la finalidad de dar a conocer la “cultura, el patrimonio y la gastronomía de Los Montesinos”.

En esta ocasión y como novedad, quienes se acerquen hasta el municipio para participar en esta ruta del tapeo y compartan sus fotos en las redes sociales –facebook y twitter- bajo el hashtag #LosMontesinosdeTapas2014, para así visibilizar esta jornada gastronómica y, para ello, las mejores instantáneas serán publicadas desde las cuentas oficiales del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*