Un violinista oriolano anima cada día a sus vecinos interpretando música clásica desde su balcón

Cada día a las 20 horas Eduardo Arronis se asoma con su violín a su balcón de la plaza Condesa Villa Manuel y deleita al público con su actuación, que también se puede seguir en directo a través de Instagram

Las manifestaciones artísticas improvisadas se multiplican estos días de encierro ante la epidemia del coronavirus dejando momentos inolvidables que nos hacen olvidar por unos instantes la dura situación que estamos atravesando. Con este objetivo, el músico oriolano Eduardo Arronis se asoma puntual cada tarde a las 20 horas a su balcón de la plaza Condesa Villa Manuel, en Orihuela, para ofrecer un recital de violín a sus vecinos. Por fortuna las redes sociales permiten disfrutar de su música y su instrumento también a los que no vivimos cerca de su balcón a través de su página Instagram (@musical_mastia) y en riguroso directo.

Eduardo Arronis se inició en la música clásica a los cuatro años bajo la batuta de su abuelo Adolfo Arronis. Con tan solo siete entró al Conservatorio ‘Pedro Terol’ y poco tiempo después comenzó a recibir clases extraoficiales de la mano del músico ruso Stanislav Stass.

Su pasión por la música hizo que a los 17 años entrara en el Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massoti Littlel’ bajo la tutela del prestigioso violinista nacional e internacional Joaquín Palomares, quien, explica, le ayudó muchísimo en la complicada carrera de músico.

A los 19 años se hizo con su primer concurso en la Región de Murcia con el concierto para violín y orquesta Sibelius. Dos años después comienza la gira ‘Mediterráneo por la Paz’ con el cuarteto Unísono por Turquía, Grecia, Italia y España. Y a los 22 años logró entrar a formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Su pasión por la música, que le ha llevado a vivir de ello en un pequeño negocio en el que se encarga de poner banda sonora en bodas, le ha llevado también a ‘regalar’ su música para que la obligación de quedarse en casa sea más amena.

Arronios ya ha sorprendido interpretando temas sobradamente conocidos por todos como ‘Dancing Queen’ de Abba además de música clásica como ‘Methamorphossen’ de Stauss.

También puede interesar

Publicidad

4 Comentarios

  1. Me parece una idea genial, y que eduardo con su empresa musical mastia pueda animar y sobre todo ayudar a dar fuerza a sus vecinos en estos dias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*