Urbanismo pide a la Generalitat que use sus 36 viviendas vacías en Orihuela Costa para los afectados por Covid19

Publicidad

Archivo

Aix: «Se podría acomodar a este tipo de pacientes con las máximas garantías sanitarias, o bien, a los sanitarios y personal de emergencias, quienes asumen un riesgo superior al resto de la población y ponen, además, en riesgo a sus familias»

José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo de esta ciudad, ha mantenido una reunión por videoconferencia con Mamen Peris, diputada autonómica de Ciudadanos, para estudiar algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo desde las distintas administraciones para dar una respuesta efectiva a la crisis del COVID-19.

Uno de los ejes principales de este encuentro ha sido la petición que hizo el presidente del Gobierno a las comunidades autónomas de un listado de infraestructuras donde aislar a los asintomáticos con coronavirus. En este sentido ha expuesto Aix que “Generalitat dispone de un bloque de treinta y seis viviendas ubicadas en Orihuela Costa donde se podría acomodar a este tipo de pacientes con las máximas garantías sanitarias, o bien, a los sanitarios y personal de emergencias, quienes asumen un riesgo superior al resto de la población y ponen, además, en riesgo a sus familias”. Por otro lado, ha indicado el edil oriolano que estos apartamentos se encuentran en un lugar estratégico, ya que servirían para dar respuesta a las necesidades de los departamentos de Salud 21 y 22.

Peris, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Infraestructuras y Vivienda, trasladará esta propuesta a la reunión de esta comisión prevista para mañana y solicitará, asimismo, al conseller Martínez Dalmau información precisa sobre el número de viviendas de titularidad autonómica, la distribución por municipios y el estado de las mismas. “Estas viviendas pueden ser parte de la solución a la petición efectuada desde el Gobierno Central, sobre todo en aquellos municipios que carecen de instalaciones públicas adecuadas y donde no hay plazas hoteleras suficientes. Además, usando este recurso de que dispone la Dirección General de Emergencia Habitacional estamos evitando la movilidad de los pacientes y, por consiguiente, el riesgo de nuevos contagios”, ha apostillado la diputada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*