Una aplicación permite ya pagar la ORA desde el móvil

Publicidad

visual car

Un vehículo con cámara vigilará a partir de ahora que se respete la zona naranja para los residentes y permitirá la imposición de multas


Los usuarios de la ORA de Orihuela podrán abonar desde este miércoles la tasa de aparcamiento regulado a través de sus teléfonos móviles descargando previamente la aplicación gratuita e-park que se ha puesto en funcionamiento esta misma mañana.

Es la principal novedad del servicio de zona azul que desde el pasado mes de diciembre presta la empresa Setex Aparki cuyo gerente Jaime López ha presentado los nuevos servicios junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora.

La aplicación móvil se vincula con una tarjeta bancaria y con uno o varios números de matrícula y permite abonar los pagos e incluso alargar el tiempo de estacionamiento sin tener que acudir al parquímetro y desde cualquier punto de la ciudad. De la misma forma se pueden anular las denuncias desde el dispositivo móvil u ofrecer a otros usuarios el ticket con el tiempo ya abonado que no vayan a utilizar.

Los usuarios que utilicen este método de pago no tendrán que depositar ningún ticket en el vehículo ya que la información se traslada en tiempo real a los operarios que pueden comprobar si un coche ha pagado la correspondiente tasa con la matrícula. La introducción de este número supone una novedad en los nuevos parquímetros con respecto a los antiguos y según el responsable de la empresa permite una mayor garantía jurídica a los usuarios a la par que una mayor vigilancia del servicio.

Otra de las novedades será la implantación, en un plazo aproximado de dos meses, de sensores en los 625 estacionamientos  de la zona azul. De esta forma Orihuela se convierte en la primera ciudad de España en contar con este servicio en todas sus plazas. Estos sensores permitirán saber en tiempo real las plazas de aparcamiento disponibles y esa información se proyectará en unos paneles informativos que se instalarán en varios puntos que todavía están por determinar.

Residentes

La empresa y el Ayuntamiento han abierto un plazo hasta el 9 de junio para que los ciudadanos puedan renovar o sacar sus tarjetas de residentes. Hasta este momento desde que se impuso la ORA en Orihuela no se vigilaba la conocida como zona naranja pero a partir de ahora un coche de lectura de matrículas (Visual Car) permitirá controlar que las plazas para residentes sean ocupadas por estos. De esta forma el Consistorio podrá multar a los vehículos que estacionen por la noche en zona naranja sin poseer una tarjeta de residente.  

El vehículo,- un Toyota de color blanco – circulará por las noches, una vez haya concluido el horario de la zona azul, y con sus cámaras conectadas a un ordenador podrá leer de forma automática las matrículas de todos los coches que estén en las zonas reguladas de la ORA y contrastarlas con el fichero de residentes del Ayuntamiento, y saber así si algún turismo está aparcado en una plaza de residente sin serlo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*