Torrevieja publicará próximamente las bases para las subvenciones de proyectos de asociaciones

Publicidad

Fernandez 20abr16

Se han establecido novedades en la valoración como la cooperación entre asociaciones

El edil de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández ha informado de que ya se han remitido para su publicación las bases de las subvenciones para proyectos de actividades realizadas por las asociaciones de la localidad durante 2015.

El edil  ha explicado que atendiendo a las demandas de las propias asociaciones se han producido algunas variaciones en las bases, entre las que ha señalado la variación del plazo de solicitud, que a partir de ahora será de quince días hábiles desde el momento de la publicación en el BOP, en lugar de los 5 días de las anteriores bases elaboradas por el PP,  plazo que Ferrández ha considerado como «insuficiente para recopilar algunos de los documentos».

A la hora de plasmar los criterios para conceder las subvenciones Ferrández ha señalado que se mantiene la valoración de la calidad general del proyecto, el impacto que tiene dentro y fuera de la entidad y la implantación de la asociación en el municipio.

A ello se ha sumado un nuevo criterio que se desarrolla en dos vertientes  y con el que se va a valorar que las propuestas hayan contribuido al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de los asuntos públicos.

En ese sentido se ha referido, por una parte, a puntuar actuaciones que hayan organizado varias asociaciones, siendo la solicitante de la subvención una de ellas, con lo que «se quiere premiar a las asociaciones que lleven a cabo actividades de forma conjunta, que busquen colaborar entre sí. Creemos que esto crea tejido en la sociedad civil».

Por otra, se pone en valor aquellas actuaciones mediante las que se haya promovido el tratamiento de temas de interés público o la participación en las actividades organizada por la Administración Pública local. Con este criterio se «premia a las asociaciones que han realizado actividades para promover el debate sobre asuntos públicos o la participación en actividades de interés general» ha dicho el edil, quien ha adelantado que con esta baremación se está anunciando a las asociaciones que «en 2016 premiaremos este tipo de actividades».

Tanto este apartado como los anteriores tendrán una valoración máxima de 20 puntos. Igualmente, cabe destacar que se ha ampliado también, tras escuchar las necesidades planteadas por las entidades, el plazo de justificación de la subvención concedida, que pasa a ser de casi dos meses y concluirá el 22 de junio. La documentación que tendrán que presentar es prácticamente la misma que venían presentado anteriormente.

Otra novedad destacable a la que ha hecho referencia Ferrández es que las entidades van a poder pedir subvención de los eventos que hayan realizado dentro del año natural, en este caso 2015, «sin que quede fuera, como pasaba con las bases anteriores, el último mes del año, ya que se podrán justificar gastos desde el 1 de enero al 31 de diciembre».

Respecto a las cuantías que se han presupuestado para hacer frente a estas subvenciones se ha fijado en 4.000 euros el máximo por asociación, mientras que el límite presupuestario se eleva a 30.000 euros cifras iguales a las de 2014, ya que en ningún caso se alcanzó el tope previsto.

Desde la Concejalía  de Participación Ciudadana ya se está contactando con las asociaciones para informarles de los plazos previstos para la formalización de la subvención con el fin de que puedan ir recopilando la documentación necesaria, además los técnicos municipales les van asesorar y acompañar durante todo el proceso. Las entidades también pueden dirigirse al teléfono de la concejalía (966708846), situada en las dependencias del ADL para cualquier consulta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*