Una comisión investigará el expediente de “La Paloma” de Pilar de la Horadada

Publicidad

El pleno, que se celebrará el viernes, debatirá sobre la creación de una comisión de investigación sobre el “Parking y Centro Cultural Mariana Baches”

Los vecinos de Pilar de la Horadada están 19 años esperando a que se termine el Auditorio-Centro Cultural, más conocido como “La Paloma”. Ahora, el equipo de gobierno quiere crear una “Comisión de Investigación” para recabar datos, averiguar qué ha pasado realmente con ese edificio, y depurar responsabilidades a todos los niveles.

El pleno que se celebrará el viernes, debatirá sobre la creación de una comisión de investigación sobre el “Parking y Centro Cultural Mariana Baches”, que está considerada legalmente como una comisión informativa no permanente de carácter especial.

El expediente “reúne las características susceptibles de ser una actividad investigada, porque podrían apreciarse actitudes negligentes o de omisión irresponsable de los poderes públicos, como actividad pública irregular que la comisión de investigación debe esclarecer e, indirectamente, reorientar”, según señala el portavoz del equipo de gobierno popular, Rufino Lancharro.

En la actualidad ha recaído la primera sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de una indemnización a la empresa licitadora, UTE URDEMASA-INTERSA, de más de 3 millones de euros, sin que el edificio esté a la fecha a disposición del pueblo de Pilar de la Horadada.

El objeto de la comisión de investigación es esclarecer las actuaciones, o investigar las irregularidades que han realizado sobre el expediente “La Paloma” los agentes intervinientes, que han motivado la toma de decisiones que han culminado en la primera sentencia firme, así como depurar responsabilidades, si las hubiera, en las personas que han intervenido en las mismas.

La comisión está compuesta por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que la preside, 4 miembros del grupo municipal PP, 2 miembros del grupo municipal PSOE, 1 miembro del grupo municipal CS y 1 miembro del grupo municipal VPP. La comisión podrá incorporar especialista/s, con voz y sin voto, con tareas de asesoramiento técnico.

Además, la comisión tiene la posibilidad de instar a comparecer a personas que puedan tener relación con el asunto que se esté investigando o cuyo testimonio se estime conveniente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*