Una de las candidaturas a Podemos impulsará una lista ciudadana para presentarse a las elecciones municipales de 2015

Publicidad

Seguro que Podemos

Julio Vicente Mateo asegura que si consigue la secretaría general del colectivo trabajará para crear una agrupación de electores bajo el nombre de ‘Queremos Orihuela’

‘Seguro que Podemos’ es la lista con la que Julio Vicente Mateo y su equipo van a concurrir a las elecciones internas que el colectivo Podemos Orihuela va a realizar este mes de diciembre para elegir a su secretario general y al consejo municipal ciudadano. A falta de sede, el lugar elegido para la presentación de la candidatura ha sido la plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento oriolano.

Vicente Mateo, conocido hasta ahora como el portavoz de esta formación en el municipio, es uno de los dos candidatos a liderar Podemos junto a Concepción Bernal. Se presenta con un equipo formado hasta la fecha por once personas que «representan la geografía oriolana». Entre ellas, un estudiante, un abogado, una autónoma, una enfermera y varias personas que actualmente están en desempleo. «Creemos que ellos saben mejor que nadie las necesidades de esta ciudad y sus ciudadanos», ha dicho.

Si consigue que su lista sea la más votada para encabezar la formación ha asegurado que impulsará una candidatura ciudadana a través de una agrupación de electores que se presentará a las elecciones municipales de 2015. Algo que ha explicado, supondría un hito porque, pese a que las leyes españolas lo permiten, no es habitual ver a ciudadanos asociarse de forma temporal para concurrir a unos comicios. De lograrlo, necesitarían para poder presentarse 1.500 firmas, lo harían bajo el nombre de ‘Queremos Orihuela’ y con un programa político elaborado a través de asambleas ciudadanas.

Pero en líneas generales, «sería un programa enfocado a garantizar la alimentación básica de las familias, el derecho a la Sanidad o a la Educación».

El proceso de elecciones internas se realizará del 26 al 30 de diciembre, ambos inclusive, días en los que los ciudadanos que se inscriban a través de la web Podemos.info podrán votar por uno de los dos candidatos a la secretaría general de Podemos Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*