Una enfermera del Departamento de Salud de Orihuela reconocida como la mejor residente de Enfermería Familiar y Comunitaria de la provincia de Alicante

Publicidad

Se ha formado en el Departamento de Salud de Orihuela, entre el Centro de Salud Orihuela 1 El Rabaloche y el Hospital Vega Baja y ha cursado su residencia dentro de la promoción 2019-2021

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha premiado recientemente a Carolina Alemán como la mejor residente de Enfermería Familiar y Comunitaria de la provincia de Alicante.

La enfermera ha agradecido a la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante el reconocimiento recibido y ha destacado la dedicación, el apoyo y la paciencia de todos los profesionales que la han estado acompañando durante los dos años de residencia. “Ha sido una experiencia enriquecedora y una gran oportunidad para crecer como profesional” ha añadido Alemán.

Carolina se ha formado en el Departamento de Salud de Orihuela, entre el Centro de Salud Orihuela 1 El Rabaloche y el Hospital Vega Baja y ha cursado su residencia dentro de la promoción 2019-2021.

Lidia Murcia, tutora principal de Carolina Alemán ha destacado el gran esfuerzo de esta. “Hemos compartido muchos momentos juntas y ambas hemos aprendido la una de la otra. Me gustaría recalcar la vocación y la motivación que Carolina ha mostrado en todo momento”, ha expresado Murcia.

En 2017 también se otorgó el mismo reconocimiento a una enfermera del Departamento de Salud de Orihuela, Miriam Córdoba, y en 2018 a la enfermera Laura Peñalver, lo que demuestra la alta calidad docente y el compromiso del departamento.

La Unidad de Docencia del Departamento de Salud de Orihuela tiene como objetivo fundamental garantizar la formación del alumnado así como velar por el cumplimiento de los objetivos docentes y formativos establecidos por las instituciones nacionales. A cada alumno EIR (Enfermera Interna Residente) que debe cursar una residencia de una periodo de dos años, se le asigna un tutor o tutora que le acompaña y aconseja durante el tiempo de formación, supervisando el seguimiento de su progresión como especialistas.

Actualmente, solo en alumnado específico de enfermería, el Departamento de Salud de Orihuela acoge a 4 residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria y a 4 residentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) en cada curso lectivo. Además, cada año unos 150 alumnos de enfermería y TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) procedentes de la Universidad de Alicante y del CEU también realizan su periodo de prácticas en los centros del departamento.

Francisco Jesus García, director de enfermería del Hospital Vega Baja, ha manifestado la apuesta por una formación de calidad, amplia y especifica. “La formación de futuros profesionales supone un incentivo para que los servicios estén en constante contacto con la docencia, y para los alumnos, supone llegar a conocer de primera mano el funcionamiento y dinámica real de los mismos, aportándoles importantes habilidades y conocimientos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*