Una escuela con mucho arte

Publicidad

El Colegio Virgen de la Puerta inicia un proyecto educativo sobre el flamenco contra el absentismo escolar 

El Colegio Público Virgen de la Puerta inauguró ayer la continuación de su proyecto educativo ‘Educar en el arte. El Flamenco, un proyecto para la escuela’ para el curso 2013/14, siguiendo la línea iniciada el tercer trimestre del curso pasado a partir de una subvención del área de música de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes para luchar contra el absentismo escolar.

El maestro de música Alejandro Álvarez, junto con la maestra de Religión Laura Fabregat y el respaldo de la directora del centro, Carmen Navarro, y toda la comunidad educativa iniciaron en el último tramo del curso anterior el proyecto con seis talleres. El de Teatro, a cargo de Carmen Andreu; de Pintura, dirigido por Lucía Muñoz; otro de Guitarra, con Fraskito; de Poesía, con Pepe Vergara; de Cajón, con Salva, y uno más de Baile dirigido por Noelia García.

Los talleres se llevan a cabo dentro del horario escolar con estos artistas y profesionales de su especialidades que además se integran en el proyecto de forma interdisciplinar, de forma que en el momento adecuado, por ejemplo, los maestros pueden inserir el flamenco, sus orígenes o manifestaciones en todas las áreas del curso.

Sus objetivo son evitar en lo posible el absentismo escolar, pero también intentar conseguir un mejor rendimiento en el aula e implantar una disciplina que permita al alumno centrarse en sus tareas, además de la adquisición y puesta en práctica de valores como la solidaridad, el respeto a sí mismos y a los demás, la paz, la ayuda mutua, el trabajo en equipo, el que se puedan reir ‘con’ y no ‘de’, el respeto a la multiculturalidad como riqueza de la que aprender que todos los seres humanos son necesarios. En resumen, que los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades.

Tras la valoración por parte del centro y la Concejalía de Educación de los resultados obtenidos el curso pasado, se decidió implantar este proyecto todo el curso, para lo que el colegio solicitó una subvención como Proyecto de Innovación Educativa a la Conselleria, que fue concedida, si bien el 70% de la aportación económica para llevarlo a cabo es municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*