Una expulsión vuelve a dejar al Orihuela CF en inferioridad (0-0)

Publicidad

Los amarillos logran frente al CF La Nucía mantener su portería a cero por vez primera en la liga y en la próxima jornada se desplazan al campo de la UE Olot

Antonio Peñalver

Sólo le valía la victoria al Orihuela CF, pero, dado cómo se puso el partido, al quedarse en inferioridad en el 52′ por la expulsión del portero Emilio, el punto sumado al final ante el quinto La Nucía sabe a triunfo y además el hecho de haber acabado un partido por vez primera en esta liga con la portería a cero invita al optimismo. Fue un partido de mucho trabajo por parte oriolana, pero prácticamente sin capacidad ofensiva, ya que sólo tuvo una ocasión a lo largo de los 90′. Comenzó el partido con un OCF bien plantado. La iniciativa y el control fueron amarillos, pero sin crear ocasiones. Delante hubo un rival con hechuras, al que los oriolanos no dejaron maniobrar. En el primer cuarto de hora, se registraron varias faltas nucieras que no fueron señaladas por el árbitro entre las protestas del público. La Nucía sólo disparó por primera y última vez en el primer tiempo en el 36′ por medio de Juanan, saliendo la pelota cerca del palo, mientras que el OCF pudo marcar en el 31′ en un centro desde la derecha, al que no llegó por poco el central Amondaráin.

En la segunda parte, una jugada en el 50′ iba a marcar el devenir del partido. Una cesión obligó a Emilio a pelear por un balón con el visitante Miñano, que cayó al suelo. El árbitro pitó roja directa y falta, que no tuvo consecuencias. Aitor Arias pasó a cubrir el marco orcelitano y el CF La Nucía a dominar hasta el final, contando con un par de buenas ocasiones. En el 59′ Agüero puso a prueba al cancerbero oriolano, que respondió con un despeje felino, y en el 65′ hubo un fuerte disparo de Fran Moreno, al que respondió de nuevo Aitor espectacularmente, cortando el peligro. Los amarillos estaban a merced de los nucieros y les costaba pasar de medio campo. Pato buscó profundidad con Brian por banda izquierda en el 62′ y reforzó la media con la entrada de José Carlos por Llor en el 68′. El OCF tendría en el 72′ su primera y última ocasión del partido en una arrancada de Pitu, que dejó a Chechu Flores, cuyo remate un tanto forzado salió alto cuando estaba en inmejorable posición para marcar. Se desperdició así una jugada para haber hecho daño al CF La Nucía. Hasta el final prosiguió el control e insistencia de los visitantes sin que ya se moviera el marcador.

Jugaron por el OCF Emilio Romero, Nico, Badal, Amondaráin, Andrés Sánchez (Brian Pallarés 62′), Chechu Flores, Llor (José Carlos 68′), Rodri, Solano, Pitu y Antonio Martínez (Aitor Arias 52′). Por el CF La Nucía de César Ferrando salieron Óscar Fornés, Juanma Ortiz, Mikel, Julen Monreal, Hermosa, Fran Moreno, Juanan, Morgado, Miñano (Rubén 79′), Agüero y Titi. Pitó el catalán García Verdura, que amonestó a Andrés Sánchez, Antonio, Chechu Flores, Rodri, Fran Moreno y Hermosa. Mostró roja directa a Emilio en el 52′.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*