Orihuela dedica una escultura a la Guardia Civil en homenaje a sus 175 años de servicio

Un acto celebrado en la Avenida Príncipe de Asturias en honor a aquellos que han servido con sacrificio el oficio, así como a los agentes de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el General de Brigada Jefe de la Zona de Valencia, José Hermida, han presidido hoy sábado el acto institucional donde se ha rendido homenaje y se ha descubierto una escultura dedicada a la Guardia Civil en Orihuela. Asimismo, el acto ha contado con la presencia de concejales de la Corporación Municipal, representantes de los diferentes cuerpos de Seguridad y Emergencias, así como sociedad civil.

El alcalde ha indicado que con este homenaje “Orihuela quiere manifestar de forma explícita nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Guardia Civil por sus actuaciones en las que el servicio a la ciudadanía y a nuestra Patria han sido los ejes sobre los que se ha sustentado el compromiso implacable de este cuerpo a lo largo de estos 175 años”.

Bascuñana también ha recordado la labor de la Guardia Civil durante las inundaciones del pasado mes de septiembre, donde “no escatimaron en recursos, unidades y esfuerzos para salvar la vida de los oriolanos y de los vecinos de la Vega Baja”. En este sentido, el primer edil destacó especialmente al Brigada Andrés Aranda y al Guardia Civil Honorífico, Julio Vicente, por sus actuaciones durante este episodio.

Por su parte, el General de Brigada Jefe de la Zona de Valencia, José Hermida ha manifestado que ante este homenaje que nos dedica esta ciudad, la Guardia Civil renueva su compromiso de servicio con toda la ciudadanía de Orihuela y de la Vega Baja, compromiso que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos en la lucha contra todo tipo de delincuencia para garantizar su seguridad y el libre ejercicio de sus derechos”.

El acto, que ha tenido lugar en la Avenida Príncipe de Asturias, se ha desarrollado en honor a su labor prestada y ha rendido homenaje a aquellos que han servido con sacrificio el oficio, así como a los agentes de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

Al finalizar el acto institucional, el alcalde de Orihuela y el General de Brigada Jefe de la Zona de Valencia han visitado la exposición de materiales y vehículos de cada una de las unidades de la Guardia Civil, donde los visitantes han podido conocer durante toda la mañana su uso en cada actuación.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*