Una fuerte tormenta deja 15 litros por metros cuadrados en pocos minutos

El episodio de inestabilidad se mantendrá este viernes, aunque la probabilidad de lluvia será mucho más baja y no se esperan lluvias como las de ayer

El episodio de inestabilidad que se viene sucediendo en nuestra ciudad desde el pasado martes tuvo su punto álgido en la tarde de ayer. Lo hizo con una fuerte tormenta que descargó en Torrevieja hasta 15 litros por metro cuadrado según los datos recogidos por Proyecto Mastral.

Tras una mañana de niebla y algunos ratos de sol, el cielo se oscureció sobre la cinco de la tarde dando lugar poco antes de las seis a un intenso chubasco acompañado de abundante aparato eléctrico. En media hora se registró en Torrevieja hasta 15 litros por metro cuadrado con intensidades de precipitación que alcanzaron los 160 litros por metro cuadrado en una hora.

En la comarca de la Vega Baja también se han registrado fuertes chaparrones. Los registros de precipitación en Orihuela ascienden a 10 litros por metro cuadrado y a los 14 litros por metro cuadrado en el caso de Rojales.

Las calles de Torrevieja bajaban anegadas de agua y surgieron los primeros problemas de circulación, aunque el cese de la lluvia sobre las seis y media de la tarde hizo que en pocas horas la ciudad volviera a la normalidad.

El episodio de inestabilidad se mantendrá este viernes, aunque la probabilidad de lluvia será mucho más baja y no se esperan tormentas como la acontecida ayer.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*