Una guía resuelve las dudas frecuentes sobre el decreto sancionador de la Generalitat para prevenir la Covid-19

Publicidad

A través de la app ‘GVA Responde’, que trata de responder dudas frecuentes (no sanitarias) alrededor de la pandemia

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pone en marcha, a partir de este miércoles, una guía de 10 preguntas y respuestas para resolver de forma clara, rápida, veraz y gratuita las dudas frecuentes del decreto sancionador aprobado por la Generalitat para el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias que contribuyan a contener nuevos contagios del COVID.

La guía está disponible en castellano y valenciano en la aplicación GVA Responde desde este miércoles 2 de septiembre y se podrá consultar en la web de Justicia para facilitar el acceso y el conocimiento a la ciudadanía.

La puesta en marcha del decreto sancionador en la Comunitat ha puesto de manifiesto algunas dudas, especialmente por el uso indebido de la mascarilla y su obligatoriedad en espacios abiertos o cerrados, así como cuestiones relacionadas con establecimientos y los límites de aforo.

En este sentido, la guía analiza el decreto y extrae la información precisa en formato de pregunta y respuesta para facilitar las posibles aclaraciones a la ciudadanía. Además, detalla situaciones muy precisas en las que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policías locales y Policía Autonómica pueden imponer las multas, sobre todo referidas al uso obligatorio de las mascarillas, motivo principal de las sanciones impuestas en el primer mes de vigencia del decreto y que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

La App GVA Responde se actualiza diariamente por el cuerpo de inspectores y personal de la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

GVA Responde, una una aplicación para combatir bulos

GVA Responde es la primera aplicación móvil, compatible con tablets y otros dispositivos móviles, que resuelve de forma clara y veraz las dudas más frecuentes (no sanitarias) relacionadas con la COVID. La Conselleria de Justicia la puso en marcha en el mes de abril y durante estos cinco meses ha tenido más de 46.000 descargas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*