Una mesa de trabajo aborda mañana los problemas de Dinoco, a quien el Ayuntamiento vuelve a adeudar 54.000 euros

Publicidad

Dinoco rdp may16

La asociación que presta la atención temprana aplaza la concentración programada para el sábado a la espera del resultado de la reunión con los responsables municipales 

La mesa de trabajo para abordar la problemática sobre la asociación Dinoco, que presta la atención temprana a 140 niños de Orihuela y la Vega Baja, se celebrará mañana con la asistencia de miembros de todos los grupos que conforman la corporación, del Secretario General del Ayuntamiento y de dos representantes de la asociación. Llama la atención, han explicado desde la entidad, la ausencia del Interventor ya que es el que debe dar viabilidad a cualquier propuesta que se realice para intentar solventar la situación de la atención temprana.

La Junta Directiva de Dinoco solicitó la semana pasada la creación de esta mesa para tratar de alcanzar un consenso  tras el rechazo del Interventor a la propuesta del equipo de gobierno (PP) de encomendar la gestión del servicio a la empresa municipal Uryula Histórica. Una demanda que ha sido recogida por los responsables municipales y que se plasmará mañana viernes con un primer encuentro.

De esta manera la Junta Directiva a través de uno de sus integrantes, Manuel Culiañez, ha informado de que se aplaza la protesta prevista para el sábado en la Glorieta Gabriél Miró, al igual que el paro en el tratamiento de los usuarios durante una jornada, esperando al resultado de las reuniones con los responsables municipales para continuar con las actuaciones.  

La mesa de trabajo deberá abordar la situación de impagos que desde hace más de un año vive Dinoco. De hecho, Culiañez ha denunciado que en estos momentos el Consistorio les adeuda tres facturas con un montante que asciende a los 54.000 euros. Esto, ha denunciado el integrante de la asociación, puede suponer que si de aquí a finales de mes no se abona esa cantidad sea Dinoco quien tenga que volver a hacer frente a multas por no poder hacer frente a los pagos contraídos con la administración pública.

A la espera de ver lo que propone en esa reunión de trabajo el equipo de gobierno, Dinoco ha informado de que llevará a la mesa dos informes; Uno, realizado por sus propios asesores jurídicos y donde se abordarán todos los problemas que apuntaba el Informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Orihuela; y un segundo, realizado por la Abogacía de la Generalitat y solicitado a ésta por la Dirección General de Diversidad Funcional de la Consellería a petición de Dinoco. Con ambos informes en la mano, la asociación quiere proponer a todos los partidos políticos una postura común para firmar un convenio entre el Consell y el Ayuntamiento que solvente la negativa de la Intervención en lo que se refiere a la cuestión de la competencia.

Culiañez ha explicado que proponen la firma de este acuerdo en las condiciones actuales del servicio con el fin de evitar una «guerra política» a lo largo de las próximas semanas, cuando se esté además en plena campaña electoral para las elecciones generales del 26 de junio.

«Falta de respeto»

La asociación también ha querido responder a las «acusaciones» del alcalde, Emilio Bascuñana, y de otros miembros del gobierno municipal  relativas a la politización por parte de Dinoco de esta cuestión. Algo que Manuel Culiañez ha calificado como una «auténtica falta de respeto», al tiempo que ha recordado que las mismas reclamaciones que hacen ahora también las hacían en la anterior legislatura con un gobierno dirigido por PSOE y Los Verdes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*