El taller de empleo amplía en siete kilómetros la red de carril bici en Orihuela Costa

Publicidad

clausura taller costa

Durante seis meses 28 personas han recibido formación para mejorar su empleabilidad 

 

Este jueves se ha clausurado el taller de empleo que durante los últimos seis meses se ha dedicado a continuar la red de carril bici de Orihuela Costa, dando trabajo a 35 personas; 278 alumnos y siete profesores.

El proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Orihuela y el Servef ha supuesto una inversión de 365.408 euros, de los que 100.000 son aportación del Consistorio y el resto corresponde a una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

La clausura se ha realizado en la biblioteca María Moliner en un acto al que han asistido el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde.

Ambos han destacado que el trabajo realizado por los 35 beneficiarios de este taller ha supuesto la ampliación en siete kilómetros del carril bici en el litoral oriolano que ya había sido iniciado con un taller de empleo anterior a este, realizado en 2015.

De esta forma se ha unido la red existente desde La Zenia con Playa Flamenca y Cala Mosca hasta llegar a Punta Prima, así como cruzando la N-332 hasta Villamartín.

El edil de Empleo, Víctor Valverde, ha indicado la disposición del Ayuntamiento a continuar con este tipo de políticas activas de empleo para dar trabajo y formación a personas con el objetivo de mejorar su empleabilidad. 

Durante estos seis de taller de empleo los alumnos se han formado en tres especialidades; albañilería, pavimentador-adoquinador y pintura. Además han recibido formación básica (lengua y matemáticas), alfabetización digital, o sensibilización en materia medioambiental.   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*