Una mesa técnica tratará de sacar adelante la reversión de los antiguos juzgados

Publicidad

antiguos juzgados

Estará compuesta por técnicos del Ayuntamiento y de la Conselleria que estudiarán las posibilidades de recuperar el inmueble cedido por Orihuela hace más de cuarenta años 

Ayer concluyó el plazo para que la Generalitat Valenciana se pronunciara de forma oficial sobre la decisión del equipo de gobierno de abrir un expediente para lograr la reversión del edificio que alberga los antiguos juzgados de Orihuela, ubicado frente a la iglesia de las Santas Justa y Rufina.

El periodo de quince días que otorgó el Ayuntamiento oriolano para que adoptaran una postura expiró sin que el Consell haya remitido ninguna comunicación oficial al respecto, aunque según el portavoz municipal, Rafael Almagro, el presidente Ximo Puig se ha puesto en contacto telefónico esta mañana con el alcalde Emilio Bascuñana para asegurarle que «están en la misma línea» y que la reversión es una buena opción aunque habría que conocer los informes de los técnicos en este sentido.

Almagro ha anunciado que se va a convocar una mesa técnica con expertos tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat con el objetivo de alcanzar un acuerdo y lograr la reversión de los antiguos juzgados.

Asimismo, ha explicado que políticamente ambas instituciones están de acuerdo en lo que quieren, ya que el equipo de gobierno ha puesto sobre la mesa su determinación de recuperar el citado inmueble y Puig garantizó en su primera visita a Orihuela como presidente de la Comunidad Valenciana que habría una solución para esta problemática porque «esta instalación es de este municipio».

El edificio de los antiguos juzgados fue cedido por el Ayuntamiento al Consell hace más de cuarenta años y se pretende recuperar en virtud de que ya no cumple con el objetivo por el que fue donado puesto que lleva cerrado más de una década.

El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que esta mesa de trabajo se reunirá previsiblemente la semana que viene o la próxima. «Vamos a dejar trabajar a los técnicos para que esta reversión se produzca, si las negociaciones son satisfactorias muy bien y sino lógicamente este asunto terminaría en los juzgados», ha dicho. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*