Una nueva DANA podría dejar lluvias fuertes en la Vega Baja a partir de lunes

Publicidad

Gráfico de MeteOrihuela

Los meteorólogos hacen un llamamiento a la calma ya que la gota fría no será tan intensa como la que arrasó la comarca en septiembre

Una nueva DANA, aunque de menor intensidad que la registrada en septiembre en la Vega Baja, afectará a la provincia de Alicante y a la Región de Murcia el próximo lunes y se prevé que pueda dejar intervalos de precipitaciones “fuertes o muy fuertes” en Orihuela y zonas adyacentes, según estima Pedro Gómez, creador de MeteOrihuela.

Tanto desde MeteOrihuela como desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante hacen un llamamiento a la calma, puesto que no se estima una situación tan intensa o catastrófica como la que ocurrió hace un mes.

El Laboratorio de Climatología de la UA ha lanzado un mensaje informativo a través de sus redes sociales para “tranquilizar” a la población  de la Vega Baja “ya que este episodio no va a ser como el de septiembre”. Aclaran que la gota fría que asoló la comarca el pasado mes “es una situación extraordinaria y lo más probable es que pasen bastantes años para que se repita una situación similar”.

Explican que no hay que tener miedo al concepto de DANA o gota fría, ya que se trata de una situación meteorológica habitual en la provincia y “asociarla a inundación o catástrofe es un error”.

El episodio de inestabilidad afectaría a la comarca entre lunes y martes a últimas horas o hasta la primera mitad del miércoles.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*