Una nueva rotura en el río Segura deja incomunicadas a Dolores y Almoradí

Publicidad

El Ayuntamiento de Redován ha decretado tres días de luto tras el fallecimiento de un vecino de 58 años, camionero de profesión, a consecuencia del temporal

Almoradí está siendo una de los municipios más afectados por la gota fría que ha asolado la Vega Baja. La localidad permanece aislada tras verse bloqueados todos sus accesos por una nueva rotura del río Segura, que ha provocado que el río evacuara 50 metros cúbicos de agua por segundo.

La gravedad de la situación ha hecho que de madrugada, en torno a las cinco de la mañana, desde el Ayuntamiento se solicitara maquinaria pesada o explosivos para tratar de paliar la situación.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa desplegada en la zona y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) trabaja desde la pasada madrugada en reparar la rotura, que ya provocó inundaciones ayer viernes.

El consistorio ha emitido en la mañana de este sábado un breve comunicado en el que asegura que “la urgencia es atender a las personas que están trabajando en la rotura del río. Las lluvias han vuelto a complicar la situación mucho. Las cisternas de agua no pueden acceder”.

En torno a las 12 de la mañana se han habilitado dos puntos de agua en la Plaza de la Constitución y se va a colocar otro en el Pabellón Venancio Costa (centro de coordinación). Además se están repartiendo  cubas de agua para abastecer a la población que desde ayer se encuentra sin suministro.

En Dolores la situación también es preocupante tras la crecida de agua y el alcalde Joaquín Hernández ha solicitado maquinaria para poder superar los efectos del temporal.

Las localidades de Daya Vieja y Daya Nueva están aisladas tras cerrarse todos los accesos por el desbordamiento de acequias y una nueva crecida del río.

El Ayuntamiento de Redován ha decretado tres días de luto tras el fallecimiento de un vecino de 58 años, camionero de profesión, a consecuencia del temporal.

1 Comentario

  1. Mentira, en la rotura, anoche solo habían dos empresas privadas intentando tapar, ni guardias civiles, no bomberos ni Confederación, nadie

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*