Una prueba sobre dos fases eléctricas cuantificará la eficiencia energética

Publicidad

El Ayuntamiento firma un convenio para hacer un estudio con el que cuantificar la eficiencia energética con la implantación de luminarias led

El equipo de gobierno de San Miguel de Salinas ha firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo una experiencia piloto que sirva para implantar las luminarias de alumbrado público con una nueva tecnología que permita ahorrar en la factura de la luz.

El convenio de colaboración que se ha firmado con la mercantil Elecnor pretende verificar y cuantificar el ahorro que se tendría con la colocación de nuevas luminarias leds durante seis meses. Una vez que las farolas se encuentren en funcionamiento durante ese periodo se podrán analizar los resultados y elaborar un concurso público con datos más fiables.

Para este estudio inicial se ha establecido para un periodo de seis meses para “comprobar realmente lo que se ahorra en el consumo de energía”, comentó el concejal de Urbanismo, Sergio Correas. En este sentido, se podrá hacer un concurso más fidedigno una vez que se tengan los datos reales de lo que se ahorra en kilovatios en las farolas del alumbrado público, que se van a sustituir con nuevos mecanismos electrónicos.

La prueba se va a realizar sobre dos fases eléctricas de la urbanización Lo Rufete. Una vez que se haya acabado este plazo la empresa colaboradora retirará las luminarias sin que suponga ningún coste para el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*