Una rotura en los tubos del trasvase Tajo-Segura provoca una espectacular fuga de agua

Publicidad

Fuga tubos

Una de las juntas a la altura del Camino de Enmedio se fracturó y obligó a cerrar el tráfico en esta vía

 

Tubos CHS

La rotura de una de las juntas que unen los tubos del Trasvase Tajo-Segura a la altura del Camino de Enmedio, en Orihuela, originó en la tarde de ayer una aparatosa fuga de agua que obligó a cerrar esta vía al tráfico durante al menos una hora y media.

Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas cuando una fractura en las articulación de dos tubos hizo que el agua comenzará a escapar, como si de una gran fuente se tratara, anegando los caminos de alrederos.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos y cortaron el tráfico por esta carretera debido a la ingente cantidad de agua que salía de los tubo. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha explicado a este medio que técnicos de este organismo repararon con gran rapidez la avería y que mientras se subsanaba este incidente redujeron la cantidad de agua trasvasada para que se perdiera la menor cantidad posible. Una cantidad que no han sabido precisar aunque, por la magnitud de la rotura, pudieron perderse miles de litros de agua.

Desde el ente han asegurado también que durante las últimas semanas se han realizado trabajos en estos tubos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*