Una sentencia condena al Ayuntamiento por denegar las vacaciones al ex Interventor

Publicidad

Urruticoechea

El Consistorio tendrá que abonar 500 euros por las costas judiciales del proceso iniciado por Fernando Urruticoechea tras la suspensión de un periodo vacacional en 2015

Una sentencia judicial ha dado la razón al ex Interventor de Orihuela, Fernando Urruticoechea, quien acudió a los tribunales después de que el Ayuntamiento suspendiera sus vacaciones de navidad de 2015 alegando que el área tenía mucho trabajo. El Consistorio ha sido condenado a pagar las costas del proceso judicial que ascienden a 500 euros.

El portavoz municipal, Rafael Almagro, ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado cuenta este martes de dicha sentencia que condena al Ayuntamiento por haber impedido que el entonces Interventor se fuera de vacaciones durante el periodo de Navidad.

Al respecto, Almagro ha asegurado que “entendíamos que nuestra responsabilidad era denegarle las vacaciones porque la prioridad debe ser el trabajo” y, en esos momentos, ha explicado, el área de Intervención estaba saturada.

El responsable municipal ha restado hierro al asunto indicando que la sentencia “no es en sí una condena” y que la justicia suele posicionarse al lado del trabajador en casos como estos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*