Una treintena de personas se forma gracias a dos cursos promovidos por Convega en Guardamar del Segura

Publicidad

Los cursos han sido de “Marketing y Comunicación Digital” y “Operador/a de carretilla elevadora”

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Ayuntamiento de Guardamar del Segura han entregado los diplomas acreditativos a la treintena de personas desempleadas que ha completado su formación en los cursos “Marketing y Comunicación Digital” y “Operador/a de carretilla elevadora” organizados en la localidad.

José Luis Sáez, alcalde de la localidad, ha manifestado durante el acto de clausura que “estas acciones formativas responden a la gran demanda actual detectada en la comarca debido, por un lado, al auge de la venta online y el comercio internacional y, por otro, a la necesidad de profesionales formados en logística de almacenaje entre las empresas de la zona”. Ambos itinerarios formativos se han desarrollado con el apoyo de la concejalía de promoción económica que dirige Gisela Teva.

El primero de los cursos, denominado “Marketing y Comunicación Digital”, en el que ha participado una veintena de jóvenes de entre 16 y 30 años y que se ha desarrollado en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Alicante, un programa que guía y acompaña a los jóvenes a lo largo de un itinerario formativo con el objetivo de su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo y que está diseñado teniendo en cuenta las demandas de las empresas de la comarca de la Vega Baja. Este curso, que ha tenido una duración de 155 horas lectivas, ha contemplado orientación profesional para el empleo, al tiempo que se han impartido los módulos de Habilidades Sociales y Empleabilidad, Naming y marca, Marketing Digital, Las Redes Sociales, El Community Manager, La reputación on line, El blog corporativo, La web corporativa, Posicionamiento SEO y Publicidad en Internet y Email Marketing.

El segundo de los cursos, “Operador/a de carretilla elevadora”, ha permitido a 12 alumnos/as la obtención de un diploma acreditativo de la formación realizada, expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, para el manejo de carretillas elevadoras de mástil vertical con carga en voladizo (tipo 4) de hasta 10.000 kg. La parte teórica se ha impartido en el aula de la Sala de Estudios 24/365, mientras que la práctica se ha desarrollado en la calle Era de la Madaleneta esquina con calle Baleares.

Esta acción formativa, realizada en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, responde a las necesidades detectadas en el mercado de trabajo y está destinada a mejorar la cualificación y competencias del personal profesional del sector de la construcción, garantizando una calidad y un nivel adecuado de los trabajadores y trabajadoras para respaldar el crecimiento, la innovación, la competitividad y el empleo en esta actividad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*