Una veintena de familias torrevejenses han sido preseleccionadas para optar a una vivienda del EIGE

Publicidad

eige

El plazo de tramitación para la adjudicación de las viviendas ubicadas en la calle Moriones y la Plaza de las Islas Canarias durará entre dos y tres meses 

Durante la mañana de hoy, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha entregado la carta de preselección a las 20 familias en situación de vulnerabilidad social que van a optar a alguna de las siete viviendas que el EIGE tiene previsto adjudicar, en régimen de alquiler social en los próximos meses, en Torrevieja. Las viviendas están situadas en las promociones de la Plaza de Islas Canarias (calle Rafal) y calle Moriones números del 52 al 62.

La concejala de Vivienda, Fanny Serrano, y el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández, han manifesado que continuarán trabajando para buscar soluciones habitacionales dignas, por todas las vías posibles, a las familias en situación de vulnerabilidad social. Además, han agradecido el trabajo que el EIGE realiza en Torrevieja desde que se ha iniciado el nuevo mandato.

Las familias preseleccionadas ocupan los primeros puestos del listado de solicitantes de viviendas del EIGE, una lista que está conformada por más de 200 solicitantes de vivienda en Torrevieja. De las 20 familias seis de ellas no han sido localizadas telefónicamente, por lo que se procederá a notificarles directamente en la dirección que facilitaron en el momento que presentaron sus solicitud al EIGE.

El procedimiento de información y tramitación de la documentación se está llevando a cabo en estrecha colaboración entre el EIGE y la Oficina Municipal de la Vivienda de Torrevieja, quienes en el día de hoy han informado en persona a las familias sobre el procedimiento y la documentación que deben de aportar. El plazo de presentación de estos documentos es de 10 días hábiles y la previsión es que la adjudicación esté finalizada en el plazo de entre dos y tres meses.

La documentación que aporten las familias servirá para actualizar la situación real de las mismas y realizar la baremación definitiva. En esta baremación se tienen en cuenta cuestiones como el número de miembros de la unidad familar, que hayan sufrido procedimientos de ejecución hipotecaria, los casos de violencia de género o de personas dependientes, así como los ingresos de las familias, entre otros aspectos.

La cuantía del alquiler social que deberán de pagar estas familias se fija por módulos, según los metros cuadrados de cada vivienda, y se le aplican bonificaciones que tienen su origen en la propia situación de vulnerabilidad social de las familias y que pueden llegar hasta el 90% sobre el alquiler inicial.

Actualmente el EIGE está trabajando en la puesta a punto de otras cinco viviendas que se pondrán a disposición de otras tantas familias próximamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*