Unidas Podemos propone que el aeropuerto de Elche-Alicante lleve el nombre de Miguel Hernández

Publicidad

La formación presenta una Proposición No de Ley a las Corts Valencianes solicitando que el aeropuerto lleve el nombre del poeta oriolano

Unides Podem ha propuesto a través de una PNL presentada en Corts Valencianes el cambio de denominación actual del Aeroport de Alacant-Elx por el de Aeroport Alacant-Elx Miguel Hernández.

En su propuesta, recogen que el poeta oriolano “dejó para el legado del patrimonio valenciano y español algunos de los versos más recitados, así como su firmeza en la lucha por la democracia y la libertad”.

En un comunicado, la formación explica que “una muestra de la importancia de la figura de Miguel Hernández es el amor que el pueblo valenciano le rinde incluyendo su nombre en nuestras escuelas, calles y plazas, universidades e incluso en muchas de las obras y canciones que hoy día continúan haciéndose en nuestra comunidad”.

“La propuesta de Unides Podem contrasta con las medidas de blanqueamiento de la dictadura y el fascismo que el bloque de las derechas opera con acciones como la destrucción de monumentos a destacados dirigentes republicanos, como Largo Caballero, la semana pasada en Madrid. La reivindicación y puesta en valor de la Memoria Democrática es un objetivo irrenunciable para la coalición”, señalan.

Así, Unides Podem considera que la propuesta de incluir a Miguel Hernández en el nombre del Aeropuerto de Alacant-Elx “debe unir a todas las fuerzas políticas valencianas en la defensa del patrimonio, la cultura y la preservación de aquellas figuras que nos constituyen como pueblo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*