Unidas Podemos propone la creación de una Concejalía de Transición Ecológica en Redován

Publicidad

La candidatura encabezada por Víctor Ros ha propuesto la creación de este departamento desde el cual llevar a cabo acciones en favor de la transición ecológica en el municipio

Unidas Podemos ha propuesta la creación de una Concejalía de Transición Ecológica, para la formación esta área tendría un carácter transversal y a través de ella se desarrollaría lo que, desde el colectivo, han bautizado como “Plan Redován Verde”. Según el candidato a la Alcaldía de Redován, “en esta apuesta van incluidas actuaciones para convertir Redován en un municipio sostenible a medio y largo plazo”.

Dentro del Plan hay medidas como la inclusión de cláusulas medioambientales en la contratación. Una propuesta que han presentado al Pleno durante esta legislatura y que “como muchas otras”, según el edil, se han quedado en un cajón a pesar de haber sido aprobadas por unanimidad. Para la formación “es muy importante que desde el Ayuntamiento se creen dinámicas de contratación responsables con el medioambiente”. Es por ello que  proponen establecer criterios “que se concretarán adaptándose a las condiciones de cada licitación”. Con esta medida pretenden “generar la menor huella ecológica posible”.

Otra propuesta incluida en el “Plan Redován Verde” es el aumento de la bonificación desde el actual 20 hasta el 50 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Aquellas viviendas que instalen equipos para el autoconsumo basados en energías limpias verán reducido el importe del impuesto. “A través de esta propuesta se generarían beneficios de tipo medioambiental y económico”, afirman.

El “Plan Redován Verde” cuenta con otras iniciativas que, junto a estas, aseguran desde el colectivo, “convertirán a Redován en un pueblo pionero en políticas medioambientales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*