Uno de aquellos…XXVIII

Publicidad

Sinrazón

Sinrazón

Mateo Marco Amorós
 

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura». La cita de Feliciano de Silva es conocida por recogerla Cervantes al principio del Quijote, como ejemplo de laberinto y artificio de palabras sin sentido, alimento para la enajenación del entrañable hidalgo. «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace…»

Empezando el curso presente en la segunda semana de septiembre, implantada la LOMCE en toda la Enseñanza preuniversitaria, está prevista para Bachillerato una reválida que sustituya a la Prueba de Acceso a la Universidad. Y bien. Salvo aspectos generales relacionados con esta nueva prueba aún no sabemos cómo van a ser los exámenes. Lo publicado en el BOE el treinta de julio pasado concreta algunos aspectos pero… Pero sobre las características específicas de las pruebas a realizar al finalizar el curso… Nada de nada. 

En la presentación del Real Decreto se anuncia que «la disposición adicional segunda regula las características, diseño y contenidos de las pruebas de las evaluaciones finales a realizar en el curso escolar 2016/2017». Cuando ansiosos acudimos a dicha disposición nos encontramos lo siguiente: «El titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establecerá, antes del 30 de noviembre de 2016, las características, el diseño y el contenido de las pruebas de las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato para el curso 2016/2017.» Gozo en un pozo, tendremos que esperar. Y cuando el titular del Ministerio hable, tendrán que hablar Conselleria, las Universidades y… «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace…»

Los días lectivos pasan y el profesorado trabaja desde la primera lección con tesón. Cierto que las enseñanzas de este tiempo de incertidumbre no han de caer en saco roto. Ninguna enseñanza cae en saco roto. Pero sí sería conveniente, cuanto antes, aclarar las características, diseño y contenidos de las pruebas. Más allá de los noventa minutos por examen para Bachillerato que anuncia el Decreto, más allá de otras generalidades. «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace…»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*