UPyD tilda de «patético» el Pleno de la contabilidad de los Grupos Municipales

Publicidad

UPyD José Serna

Su coordinador local dice no comprender el espectáculo ofrecido por los portavoces de PP y PSOE con el cruce de descalificaciones e insultos 

 José Serna, coordinador local de UPyD en Torrevieja ha valorado el pleno extraordinario en el que se ha fiscalizado la contabilidad de los Grupos Municipales. El líder local del partido de Rosa Diez dice no comprender porque el resto de los partidos políticos no publican en sus páginas web y en la web municipal las cuentas de sus partidos y los gastos de las asignaciones de los grupos municipales.

 Para Serna la transparencia es fundamental, y asevera que su formación ofrece un buen ejemplo publicando su contabilidad desde su nacimiento en el 2008 en la web del partido y que esta información puesta a disposición de los ciudadanos de forma voluntaria va más allá de lo que indica la ley. El dirigente local  ha manifestado no estar de acuerdo con las manifestaciones de Los Verdes en el pleno y si con la actitud de APTCe al entregar sus cuentas al público y a los partidos políticos en el trascurso de la sesión plenaria. 

José Serna considera que en el “Informe del Tribunal de Cuentas del ejercicio 2008 con la fiscalización de los estados contables, UPyD aparece como un modelo de gestión transparente presentando su Memoria económica del ejercicio 2012, principios de actución económico-financieros, herramientas de gestión, criterios de proporcionalidad, cuentas de pérdidas y ganancias y todos los procesoso electorales en los que UPyD ha participado.

El Coordinador de UPyD en Torrevieja concluye diciendo que “la información es un derecho, y la transparencia es un deber ineludible, no una deferencia de quienes ostentan el poder. En particular, la opacidad de los partidos políticos puede llevar a los ciudadanos a desconfiar de ellos y, si la opacidad persiste, al desapego”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*