Urbanismo organiza la primera de las reuniones con vecinos de pedanías para informarles sobre el procedimiento de legalización de viviendas

Publicidad

La primera sesión informativa se celebró en Desamparados y está previsto que se celebren otras en San Bartolomé, La Aparecida y La Murada

La Concejalía de Urbanismo organizó ayer la primera de las reuniones con vecinos de pedanías para informarles sobre el procedimiento de Minimización de Impactos Territoriales en Suelo No Urbanizable, por el cual se pueden legalizar viviendas sobre suelo no urbanizable, en especial se explicó la forma de tramitación a través de la Declaración de Situación Individualizada (DSI). A la sesión, que tuvo lugar en Desamparados, asistieron un arquitecto municipal y José Aix, en calidad de concejal de Urbanismo, así como medio centenar de vecinos, que pudieron resolver sus dudas acerca de este procedimiento. Esta iniciativa parte del Plan de Minimización de Viviendas en Suelo No Urbanizable de la Generalitat, por el cual se pueden regularizar las viviendas que cumplan determinados requisitos.

Tal y como les trasladó a los vecinos de Desamparados, pueden acogerse a la Minimización de Impactos  aquellas viviendas completamente acabadas antes del 20 agosto de 2014 en suelo no urbanizable, pudiendo tramitarse mediante Plan Especial o a través del procedimiento especial de Declaración de Situación Individualizada cuando la densidad de viviendas sea inferior a 3 viviendas por hectárea. Por su parte, José Aix apuntó que el trámite individualizado de la Declaración de Situación Individualizada recibe la aprobación del Pleno Municipal con carácter previo a la posterior licencia que permite la regularización de la construcción. En este sentido, informó de que el objetivo es “legalizar estas viviendas fuera de ordenación, tramitadas en un momento en el que el urbanismo y el control del urbanismo era laxo”.

La Concejalía de Urbanismo ha tramitado las dos primeras propuestas de Declaración de Situación Individualizada para dos viviendas ubicadas en la pedanía de Correntías, que  reúnen los requisitos establecidos en la Ley para que, tras la aprobación del Pleno, puedan solicitar la correspondiente licencia y lograr su legalización. Asimismo, existen una veintena de expedientes en el Ayuntamiento susceptibles de obtener la DSI al concurrir las circunstancias establecidas en la Ley.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*