Urruticoechea tendrá que devolver cerca de 3.000 euros a Orihuela por prestaciones que cobró de «forma indebida»

Publicidad

Urruticoechea

Un juzgado desestima la demanda interpuesta por el exinterventor y tendrá que abonar un dinero que percibió cuando estaba de baja laboral

El exinterventor de Orihuela, Fernando Urruticoechea, tendrá que devolver cerca de 3.000 euros al Ayuntamiento por unas prestaciones que percibió indebidamente en el año 2015 cuando estaba de baja laboral.

Así lo ha dictaminado una sentencia del Juzgado de lo Social 6 de Murcia que desestima la demanda que interpuso el propio Urruticoechea cuando el Consistorio le reclamó esa cantidad dado que la mutua del Ayuntamiento estimó que no le correspondía percibirlas.

El concejal Juan Ignacio López-Bas ha explicado que hoy se ha dado cuenta en Junta de Gobierno de esta sentencia y que, por tanto, se va a proceder a reclamar a Fernando Urruticoechea que reintegre esos cerca de 3.000 euros a las arcas municipales.

En este sentido, el edil ha señalado que si Urruticoechea siguiera trabajando en el Consistorio oriolano se le descontaría directamente de sus tributos pero, como no es el caso, debe proceder a su devolución. Algo que espera que el funcionario haga motu proprio sin tener que dejar el asunto en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Este asunto se remonta a octubre de 2015. El entonces interventor municipal solicitó una baja laboral por una incapacidad transitoria por enfermedad. Según ha explicado López-Bas en base a la sentencia, fue citado a varios reconocimientos médicos por la mutua del Consistorio pero no se presentó por lo que se le dio el alta y se extinguió su derecho a percibir la prestación por incapacidad laboral. Sin embargo el funcionario si cobró además de su nómina las debidas percepciones por esa incapacidad laboral. “El Ayuntamiento tenía que seguir pagándolas porque no había una sentencia que nos dijera lo contrario”, ha explicado.

Con la decisión judicial ya en la mano, el Consistorio va a reclamar a Urruticoechea que devuelva esas cantidades percibidas de forma indebida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*