Vecinos de la Torreta I registran 400 firmas para restituir dos líneas de transporte público

Publicidad

PARADAAUTOBÚSLATORRETAI 11SEPT2013

Exigen que este servicio que “pagan con sus impuestos” cubra una mínimas necesidades tales como el servicio hasta el ambulatorio del Acequión y el hospital

Los vecinos de la urbanización de la Torreta I de Torrevieja han registrado hoy en el Ayuntamiento de Torrevieja un total de 200 firmas, que se suman a otras 200 ya presentadas el pasado mes de julio, con el objetivo de que se restituyan las dos líneas de transporte público que prestaban su servicio hasta el ambulatorio del Acequión y el Hospital.

Según un comunicado hecho público por el grupo municipal socialista, los vecinos exigen que el transporte urbano que “pagan con sus impuestos”, cubra una mínimas necesidades como acudir al centro de salud o al hospital.

Asimismo, han denunciado también que “no existe una parada señalizada”, lo que implica que solo los usuarios que toman habitualmente el autobús sepan dónde para, habitualmente, junto a un contenedor de basuras.

Fue el pasado mes de julio cuando el PSOE denunció, públicamente, que la empresa adjudicataria del transporte municipal urbano de Torrevieja había suprimido las paradas de dos líneas a su paso por la Torreta I.

No obstante y según los socialistas, el Consistorio, pese a los informes de los técnicos que habían detectado “necesidades no cubiertas” en este servicio, “no ha restablecido las paradas”.

Por todo ello, la edil socialista Dora Fernández, ha exigido que el transporte urbano que “pagamos todos” vuelva a transitar por esta zona.

En este sentido, ha recordado que el contrato con la adjudicataria expira este mes  y, ahora, “se deben priorizar las necesidades de los ciudadanos y realizar un estudio integral del mapa del transporte urbano”.

Por último, ha solicitado nuevamente que se ponga en marcha el Plan de Movilidad, así como que se tenga en cuenta la petición de los socialistas para conseguir la municipalización del transporte, con el fin de mejorar el servicio y ahorrar en costes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*