Vecinos de las Monserratinas presentan un millar de firmas en contra del retorno del mercado

Publicidad

firmas las Monserratinas

No están dispuestos a que «el caos, el ruído y la suciedad» vuelva a sus calles

Vecinos del barrio de las Monserratinas han registrado esta mañana un millar de firmas en el Ayuntamiento de Orihuela para solicitar que el mercado de los martes no se traslade hasta esta zona donde estuvo ubicado hasta el año 2009 cuando se trasladó al recinto de Los Huertos después de 30 años ubicado allí.

El portavoz de estos vecinos, José Antonio Mazón, ha recordado que existe un informe del Sindic de Greuges que “obligó” al anterior equipo de gobierno, dirigido por la popular Mónica Lorente, a sacar el zoco del barrio de las Monserratinas por los problemas circulatorios que se generaba en el barrio donde está también el colegio Oleza. “Por mucho que se queden calles sin puestos el caos va a volver a nuestro barrio”, ha dicho.

Muchos vecinos del barrio se quejan de que el retorno del mercado de los martes a sus calles volverá a traer los problemas de tráfico, los ruidos a horas intempestivas y la suciedad a sus calles. Mazón, en nombre de los 1000 vecinos que han firmado contra la vuelta del zoco a las Monserratinas, ha indicado que existen más barrios en Orihuela para poner el mercado y ha criticado al concejal Manuel Gallud por no haber contado con los vecinos en este traslado.

Los vecinos de las Monserratinas han emplazado a Gallud y al alcalde Monserrate Guillén a la asamblea que van a celebrar mañana por la tarde en el colegio Oleza. Allí, esperan que los dos representantes políticos le expliquen por qué han decidido trasladar al mercado a su barrio y no a otras ubicaciones que ya habían sonado, como por ejemplo, Ociopía.

En esa asamblea también decidirán las acciones que van a llevar a cabo para intentar frenar la vuelta del mercado semanal a sus calles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*