Vendedores ambulantes interponen una denuncia contra Olmeda por «vender puestos en el mercado a cambio de dinero»

Publicidad

Los denunciantes han presentado un vídeo donde puede verse al mercader diciendo que “el puesto vale 1.000 euros”

El traslado de los mercados de Orihuela ha llegado hoy hasta los tribunales de la mano de la Asociación Intercomarcal de vendedores ambulantes de este localidad, que ha presentado esta mañana en los Juzgados oriolanos una denuncia contra el mercader Joaquín Olmeda por “vender los puestos de los mercados” que se van a reubicar en las próximas semanas.

Días antes de que se celebre el sorteo público en el que se van a repartir los puestos y sus nuevas ubicaciones en el barrio de las Monserratinas, los denunciantes han aportado al Juzgado un vídeo en el que se muestra al citado vendedor ambulante manteniendo una conversación con otro compañero al que le promete un puesto en el mercado a cambio de una suma de dinero que llega hasta los 1.250 euros. La cámara oculta se realizó hace unos meses, cuando el concejal Manuel Gallud anunció por primera vez que sacaría el mercado de los martes del recinto de Los Huertos.

Como consta en la denuncia interpuesta hoy, “Olmeda asegura tener un medio de colaboración con la Concejalía de Mercados de Orihuela para asegurar, a cambio de dinero, la consecución de licencias de ventas ambulantes en los zocos oriolanos que se ha puesto en marcha precisamente con el traslado y reubicación de los mercados, a base de hacer parecer que se transmiten licencias que realmente se habrían dado de baja por sus titulares anteriores, o bien aumentando artificialmente el número de puestos de mercado en esa nueva ubicación con posterioridad a su establecimiento”.

El portavoz de la Asociación Intercomarcal de vendedores ambulantes, Raúl Berná, ha asegurado, como también consta en la denuncia, que “es evidente que estas maniobras (por parte de Joaquín Olmeda) solo pueden llevarse a cabo en connivencia activa o pasiva” del concejal de Mercados Manuel Gallud. Desde la mencionada asociación de mercaderes aseguran que el vendedor ambulante denunciado posee información de las bajas que hay actualmente en los mercados de los martes y los sábados. Unos datos, que insisten, a los que solo podría haber accedido a través del edil.

Sin embargo, en el vídeo que los denunciantes han aportado a la denuncia puede escucharse como Olmeda le dice a su interlocutor que “Manolo (Gallud) no sabe nada de esto, yo a él se lo explico como si fueran de la asociación”.

Desde la asociación denunciante exigen que se investigue esta situación y que haya “depuración de responsabilidades” en este asunto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*