Vecinos indignados ante un «mini vertedero» urbano en Torrevieja

Publicidad

FullSizeRender 22Mediu

Podas, troncos de palmera, enseres y muebles, incluso escombros, se acumulan en la plaza de Los Halcones

Pilar Monera, vecina de la urbanización Los Ángeles, expresaba su indignación ante la situación que acontece la plaza de Los Halcones, «esto se ha convertido en un auténtico vertedero.Ni se limpia, ni se ponen medios para que esto no ocurra». Y es que la plaza parece haberse convertido en un vertedero objetivo de la basura y los restos de algunos de los habitantes. Los vecinos han mostrado su malestar y están afectados por la acumulación de deshechos en la plaza de Los Halcones, próxima a la playa de Los Locos.

La plaza también fue vallada por un particular que no solo eliminó parte del mobiliario urbano, sino también parte del arbolado, la vecina hizo referencia a esta situación, «primero nos quitaron la plaza y ahora esta desidia». Según dijo, los vecinos quieren una plaza limpia y la restitución de las zonas verdes eliminadas.

Monera lamentaba que cada vez se pagan más impuestos y los servicios funcionan cada vez peor, «no entiendo por qué cuando pasan a vaciar el contenedor de las podas o la basura, los trabajadores del servicio no comunican la acumulación de residuos a quien proceda, lo tenemos que hacer nosotros, y últimamente ni comunicando vienen». Y ha instado al Ayuntamiento y a Acciona a mejorar el protocolo de avisos y actuación para que «no hagan los vecinos el trabajo que tendrían que realizar administración y empresa». También ha sugerido que se coloquen paneles de aviso en los puntos susceptibles a este tipo de situaciones.

Los vecinos han mostrado también su malestar con la actitud de algunas personas que no dudan en usar el espacio público para deshacerse de su «basura», en lo que cosideran una grave falta de respeto hacia los demás; así como la comisión de actos vandálicos contra la quema de contenedores, -en concreto uno de fracción genérica aún sin reponer-.

Los vecinos califican de «lamentable» el estado de los contenedores, y han mostrado su malestar con la situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*