Vecinos por el Pilar denuncia ante el Consejo de Transparencia la «opacidad» del equipo de gobierno local

Publicidad

ayto

Aseguran que vienen solicitando desde agosto de 2015 «documentación a la que todo concejal tiene derecho encontrándonos con el silencio por respuesta»

El Grupo de Vecinos por el Pilar, la marca de Podemos en Pilar de la Horadada, registró hace unos días un escrito dirigido al Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno denunciando “la situación de total abandono y opacidad que el equipo de gobierno somete a nuestro grupo en lo relativo a solicitud de información”.

Según indican desde la formación, desde el pasado agosto “llevamos solicitando por escrito y con registro de entrada documentación a la que todo concejal tiene derecho obteniendo el silencio y la negativa por respuesta”. Entre esa documentación pedida se encuentran facturas pagadas fuera de presupuestos, facturas reconocidas de los últimos dos años así como partes diarios de los inspectores responsables de servicios externalizados del consistorio.

Desde la agrupación lamentan “haber tenido que llegar a estos extremos, pero la actitud del gobierno nos ha llevado a tomar esta decisión”. Concluyen criticando la doble forma de actuar del PSOE pilareño: “Presentan una moción contra la corrupción pero niegan el derecho a la información cuando la transparencia es la herramienta más eficaz contra la corrupción”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*