Vertivega denunciará a Torrevieja por enviar su basura a Murcia

Publicidad

La Murada camiones vertedero

Albadalejo anuncia que estudiará una solución para que Torrevieja esté dentro de la legalidad sin incrementar su coste por depositar la basura

La plataforma vecinal Vertivega ha vuelto a denunciar el paso de camiones procedentes de Torrevieja por la partida rural de La Murada (Orihuela) hacia el vertedero de Proambiente a pesar de que la Generalitat habría desaconsejado el vertido de residuos en las instalaciones ubicadas entre Orihuela y la pedanía murciana de Abanilla.

Desde Vertivega sostienen que la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, confirmaron que la planta de residuos se encuentra en la Región de Murcia por lo que no se deben verter allí los residuos de la provincia de Alicante.

Sin embargo, el colectivo vecinal de La Murada constató ante la Guardia Civil y la Policía Local de Orihuela que en el plazo de una hora al menos cuatro camiones con residuos procedentes de Torrevieja pasaron por suelo muradeño con destino final a la planta de Proambiente.

Vertivega ha anunciado que va a denunciar estos hechos aportando vídeos y fotos de la entrada y salida de los citados vehículos en su traslado al vertedero después de que el gobierno torrevejense no haya paralizado el traslado de sus residuos a la mencionada planta.

La semana pasada la plataforma muradeña remitió un escrito al alcalde salinero, Eduardo Dolón, para instarle a dejar de enviar los residuos sólidos urbanos al vertedero de Abanilla tras el reconocimiento de la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor y la Consellera de Medio Ambiente Isabel Bonig de la ubicación geográfica del vertedero.

Torrevieja estudiará una solución

Por su parte, el portavoz municipal de Torrevieja, Joaquín Albadalejo, a pregunta de los periodistas ha anunciado que desde el Ayuntamiento estudiarán este asunto para tomar una medida que permita al municipio «estar dentro de la legalidad» sin que el hecho de llevar sus residuos urbanos a otro vertedero de la provincia de Alicante aumente la tasa de la basura a los torrevejenses.

Albadalejo ha asegurado que entiende al colectivo Vertivega porque les afecta de forma directa pero ha explicado que Torrevieja tiene una contrata con una empresa (Acciona) que es la que decide el vertedero donde se gestionan los residuos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*