Vía Crucis viviente entre aulas

Publicidad

via crucis oratorio 1

Los alumnos del Colegio Oratorio Festivo de Orihuela  relatan y teatralizan la Pasión de Cristo en los días previos a la Semana Santa

Los pasillos y aulas del Colegio Oratorio Festivo de Orihuela se han convertido este miércoles en el escenario de un Vía Crucis viviente en el que se ha involucrado todo el alumnado del centro, desde Infantil hasta Secundaria. Una actividad llevada a cabo con motivo de la inminente celebración de la Semana Santa.

Los encargados de preparar y organizar la actividad han sido los alumnos de la ESO, mientras que los de Infantil y Primaria han ido pasando por las diferentes estaciones del Vía Crucis acompañados de sus profesores. En riguroso orden, los escolares han recorrido las 14 estaciones, realizando en cada una de ellas la representación teatral acorde al momento bíblico que representaba de la Pasión de Jesucristo.

Es la primera vez que el colegio Oratorio Festivo lleva a cabo esta iniciativa que se pretende realizar anualmente con en la semana previa a la Semana Santa. Este no es el único acto que van a realizar ya que el Viernes de Dolores los alumnos de infantil procesionarán, a partir de las 15.30 horas, por las calles adyacentes al centro para representar la procesión del Santo Entierro y Resurrección. Contarán además con la participación de las bandas Auxilium del Oratorio Festivo y la Unión Lírica Orcelitana. 

via crucis oratorio 3

via crucis oratorio 5

via crucis oratorio 4

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*