Victoria con remontada del Orihuela Deportiva contra el Redován (1-2)

El gol oriolano de la victoria llegó gracias a Javi y a tan solo tres minutos para el final

Con una tarde fría en Redován, daba comienzo la segunda vuelta del grupo XVI de Segunda Regional entre el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva y el Redován B.

Sobre el césped dos equipos con la necesidad imperiosa de ganar, sobre la grada una afición entregada con el Deportiva, en torno a un centenar de seguidores se desplazaron al municipio vecino, consiguiendo un gran ambiente. Por parte del Deportiva debutaban Perdi y Félix en la portería y se perdían el partido Mena, Cani y Mario por sanción y Luisfran por lesión.

El partido daba comienzo con un Redován B férreo en defensa y entregado al contragolpe guiado por sus jugadores ofensivos más rápidos. El Deportiva quería ser dueño del balón pero chocaba con un equipo rival que no iba a regalar nada, se luchaba cada balón como si fuera el último.

Los minutos pasaban y comenzaban a  llegar las ocasiones, una de ellas tras una gran combinación del Deportiva por su banda derecha que Pikele no llegó a rematar, por parte del Redován B el peligro lo creaban sus salidas rápidas al contraataque.

Fue en el minuto 25 de juego cuando, tras un centro desde la banda derecha y un gran remate de cabeza, el Redován se adelantaba en el marcador. Después el conjunto oriolano aturdido por el gol intentaría sin acierto crear ocasiones pero sin llegar a ser el controlador del juego. Así terminaría el primer tiempo, con un Deportiva sabedor de que en la segunda parte tocaba aumentar esfuerzos y correr riesgos, fieles a la idea de fútbol de posesión y ataque.

La entrada al campo de jugadores como Rafa y Carlitos que sustituían a Perdi, que debutaba con el equipo gualdinegro, y Bambi presagiaba un Deportiva volcado al ataque, y así fue.

El Redován B apenas salió de su campo, el Deportiva ensanchó el terreno de juego con jugadores en banda y Carlitos en la media daba frescura y toque, acompañado por dos escuderos un omnipresente Borja y un Raúl generoso en los esfuerzos defensivos. Fue tras un pase genial de Carlos a Pikele cuando el delantero logró encarar al portero y batirlo por abajo 1-1 y tiempo por delante para continuar el asedio.

El equipo local perdía los nervios y un jugador era expulsado tras una durísima entrada. El conjunto oriolano seguía erre que erre con llegadas desde las bandas y siendo el amo y señor del juego.

Empujados por una afición entregada, el gol de la victoria llegó de las botas de un incansable Javi a falta de 3 min del final, tras un rechace en el área pequeña, merecido gol y éxtasis en la grada. El partido terminaba y el Deportiva conseguía su primera victoria como visitante.

La próxima jornada enfrentará al CFP Orihuela Deportiva y el Atlético Orihuela, partidazo entre dos equipos emparejados en la tabla, sin duda una gran cita para el fútbol oriolano.

Publicidad

Bigastro está celebrando el I Torneo de Fútbol Alevín y Benjamín Bigastro Junior Cup 18 El poliderportivo "El Molino" de Bigastro ha recibido a 16 equipos de todo el territorio nacional, entre ellos el FC Barcelona Ya se está disputando ...
Comienzan las obras de demolición de la grada del Estadio Vicente García Un informe técnico de 2014 pedía que se tomaran estas medidas con carácter “inminente” aunque no se ha actuado hasta ahora El concejal de Deportes,...
El Orihuela C.F. sabe sufrir para sacar la victoria en Silla Los escorpiones se aferran a un gol de José Carlos en el minuto 45 para conseguir el triunfo en un encuentro bronco y con poco juego El Orihuela C....
El Crevillente derrota al Orihuela C.F. en un partido sin fútbol Los locales se adelantaron en el minuto 8 con un cabezazo de José Carlos e impidieron que su rival creara juego con constantes interrupciones El Or...
Deportes acomete las tareas de resiembra del césped del campo de Los Arcos La empresa encargada de desarrollar este trabajo es la misma que gestiona los terrenos de estadios como el Atlético de Madrid, F.C. Barcelona y Valenc...
El Orihuela C.F. cae por primera vez esta temporada ante La Nucía El conjunto escorpión continúa en segunda posición de la tabla tras perder tres puntos en un partido marcado por las decisiones arbitrales El Orihu...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*