Villancicos internacionales en Torrevieja

Como en anteriores ediciones se espera la asistencia de cientos de residentes europeos, principalmente ingleses y escandinavos, ataviados con el típico gorro de Papá Noel

Este próximo viernes, 13 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, cientos de torrevejenses de distintas nacionalidades, principalmente de origen británico y escandinavo, se darán cita en la decimoséptima edición del Concierto de Villancicos en Inglés, que organiza la Concejalía de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Torrevieja desde el año 2002. El concierto se celebrará, como en ediciones anteriores, en la puerta principal de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y contará con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rosario Martínez, la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, así como buena parte del equipo de Gobierno.

La música del concierto correrá a cargo de la Royal British Legion Band, compuesta principalmente por músicos británicos jubilados y residentes en Torrevieja, mientras que el coro estará compuesto por más de un centenar de coralistas de diversas nacionalidades. Este año como novedad participan también en el concierto músicos de la Unión Musical Torrevejense (UMT). Asimismo, se hará un sentido homenaje a Bill Singleton, animador de estos tradicionales villancicos, fallecido recientemente.

Una vez más se espera que la Plaza de la Constitución se quede pequeña para congregar a cientos de residentes internacionales, muchos de ellos vestidos con el traje típico de Papá Noel, que cada año por estas fechas participan en este original Concierto de Villancicos, en el que también se cantan canciones típicas de estos países.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*