Vuelca un camión tras perder el control e impactar contra la mediana en la AP-7 en Dolores

Publicidad

Pese a la espectacularidad del accidente no ha habido heridos de consideración

El camión accidentado en la AP-7 a la altura de Dolores /CPB

El conductor de un camión ha resultado herido leve esta mañana tras perder el control del camión frigorífico que conducía, impactar contra un vehículo y volcar mientras circulaba por la AP-7, en el término municipal de Dolores. Pese a la espectacularidad del accidente no ha habido heridos de consideración y aunque en un primer momento se ha requerido la presencia de los bomberos para excarcelar al conductor del camión, finalmente ha podido salir por su propio pie, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las mismas han precisado que el siniestro se ha producido en torno a las 12.45 horas en la AP-7 en el kilómetro 736-800, a la altura del término municipal de Dolores. El conductor, por motivos que no han trascendido, ha perdido el control del camión impactando primero contra un coche y luego contra la mediana y volcando. La mercancía que transportaba, cientos de kilos de cristal para el reciclaje, ha quedado esparcida por la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del parque de bomberos de Crevillente y otra de Almoradí. Ha sido esta última unidad la que ha controlado una fuga de aceite del vehículo que había quedado esparcido por la vía.

La Guardia Civil ha procedido a cortar un carril a la espera de que una grúa de grandes dimensiones retire el camión accidentado. Lo que ha provocado colas de hasta cuatro kilómetros de retención de tráfico.

Doble accidente

En torno a las 16. 15 horas se ha producido otro accidente a escaso cuatro kilómetros del lugar en el que ha volcado el camión y, muy probablemente, a consecuencia de la retención kilométrica provocada por el siniestro. Una grúa de arrastre de grandes dimensiones ha impactado por alcance contra un camión a la altura de la salida de la AP-7 en Daya Nueva. Como consecuencia el conductor de la grúa, un hombre de nacionalidad española y de 40 años, ha quedado atrapado en el interior del vehículo.

Los bomberos de Almoradí que habían intervenido en el primer accidente han acudido hasta este punto para excarcelar al conductor, que ha sido trasladado al Hospital Vega Baja con dolor en las costillas y una pierna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*