Vuelve la primera carrera del año en Orihuela

Publicidad

La Aparecida acoge este 1 de enero la primera carrera del año. El circuito consta de 5 km y la prueba tendrá lugar a las 10:00 horas

Empezar el año haciendo deporte en una carrera popular es posible gracias a la iniciativa de un grupo de corredores de Orihuela “El Club de las 6”, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela. Este grupo de runners ha organizado el próximo miércoles de enero en la pedanía oriolana de La Aparecida la primera carrera popular del año de España.

Esta prueba tendrá lugar a las 10:00 de la mañana y contará de un circuito de 5 km, que consta de 2 vueltas a un circuito de 2.500 metros por las calles de La Aparecida.

Las dos primeras ediciones se celebraron en 2014 y 2015 y ahora cinco años más tarde se ha vuelto a retomar esta carrera de Año Nuevo. Pese a lo curioso de la iniciativa, ya que es una mañana difícil para muchos, se espera una gran afluencia de corredores. El día 31 de diciembre y días previos a fin de año muchos municipios están plagados de “San Silvestres” y carreras populares, pero no existe ninguna carrera el día 1 de enero.

Y es que no es una idea tan descabellada ya que la primera mañana del año, los deportistas la suelen aprovechar para hacer algún tipo de actividad, bien salir al monte a caminar, salir en bici y para los corredores, salir a trotar en una mañana tranquila. Por este motivo se organiza esta carrera, para todo aquel que no sepa qué hacer el día 1 enero.

Será una carrera divertida, con gente disfrazada, con ganas de pasárselo bien y con ganas de empezar el año “con buen pie”. Al terminar la carrera habrá una chocolatada con churros para todos los participantes y así dar la bienvenida al año nuevo.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace hasta el 30 de diciembre y el mismo de la carrera también podrán inscribirse.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*