Educación aumenta las ayudas al transporte universitario en Albatera

Publicidad

Se ha aumentado la cuantía de las subvenciones hasta los 21.000 euros

El concejal de Educación, José Antonio Berná, ha comunicado que desde el próximo martes 7 de enero se puede solicitar las ayudas al transporte universitario para estudiantes, con el objetivo de “apoyar y facilitar el acceso a los vecinos de Albatera a los estudios universitarios, siendo uno de los objetivos prioritarios de la concejalía facilitar la educación participando en el esfuerzo económico familiar contribuyendo al gasto del transporte universitario”.

Además, ha destacado que “en el curso anterior 184 estudiantes se vieron beneficiados por esta ayuda, recibiendo cada uno de ellos 97,83 euros, obtenidos de una partida presupuestaria de 18.000 euros, que en esta convocatoria se aumentará hasta los 21.000€”.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 7 de enero al 7 de febrero del 2020 ambos inclusive. La documentación correspondiente se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o mediante Registro Electrónico habilitado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albatera (www.albatera.es).

El anexo I, que puedes descargar en la sede electrónica del ayuntamiento deberá ir acompañado de la siguiente documentación (original o copia compulsada):

  • Fotocopia y original del NIF/NIE del solicitante de la ayuda
  • Declaración responsable, del solicitante, o en el caso de que fuese menor de edad, de su padre/madre/tutor, de no estar incursa en alguna de las causas determinadas en el artículo 13.2 de la LGS (Incluido en Anexo I).
  • Declaración responsable con el compromiso de acreditar mediante documento de estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento (SUMA) (Incluido en Anexo I).
  • Hoja de mantenimiento de terceros (en el caso de no haberse ya presentado anteriormente o haber cambiado el nº de cuenta) sellada por la entidad bancaria. La titularidad de la cuenta bancaria deberá corresponder al solicitante o representante, sin que pueda admitirse ningún otro supuesto (Anexo II).
  • Justificante del pago de la Matrícula Universitaria (en caso de no haber solicitado beca) en la que conste los estudios que están realizando a fecha de la presentación de instancias, o justificante de concesión de la beca o un certificado/informe emitido por la secretaría de la facultad de fecha del plazo de presentación de solicitudes firmado y sellado el cual indique que el alumno/a se encuentra matriculado en ese momento.
  • Justificante de la situación de desempleo (en caso de ser mayor de 35 años).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*