Ximo Puig anuncia la inversión de 60 millones de euros para reparar carreteras e infraestructuras en la Vega Baja

Publicidad

Archivo

El presidente de la Generalitat convoca a todas las fuerzas políticas a sumarse al ‘Plan Vega Baja’ de reconstrucción e impulso tras los daños por las lluvias

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la inversión “inmediata’ de 60 millones de euros para la reparación de carreteras e infraestructuras en la Vega Baja para la recuperación de esta comarca tras el temporal de gota fría.

Puig ha hecho este anuncio durante la primera sesión de control de la X Legislatura en Las Cortes Valencianas. El objetivo de esta inversión es “el renacimiento de una comarca esencial para entender la Comunidad Valenciana”.

Es la segunda inversión que se anuncia desde la Generalitat para paliar los efectos de la DANA en la Vega Baja. El pasado viernes el Consell celebró su pleno en Orihuela y desde allí se aprobaron 23,5 millones de euros para ayuntamientos y personas físicas afectadas por la gota fría. Se trata de un primer paquete que contempla ayudas de primer necesidad, de hasta 4.500 euros por vivienda, para aquellos que hayan perdido bienes imprescindibles en sus inmuebles.

La Generalitat abrió este pasado lunes oficina comarcal en Dolores para atender a los damnificados. «En tres días se han atendido 2.000 personas y 1.364 solicitudes de ayudas, y ya están en marcha las actuaciones urgentes de las consellerias», ha destacado Puig. «En esta cuestión no puede haber partes; debemos ir todos a una, debe ser un asunto de comunidad», ha reivindicado Puig dirigiéndose al resto de grupos parlamentarios, a los que ha agradecido su apoyo y unidad en torno a la defensa de los afectados. Ha vuelto a lamentar que «esta agua tan necesaria para la Comunitat haya supuesto tanto sufrimiento» y ha hecho hincapié en que «muchas personas lo han perdido todo; el efecto ha sido devastador». Ante esta situación, ha llamado a «ir más allá» con el ‘plan Vega Baja’ para «en ningún caso dejar a nadie al margen» y lograr la recuperación total de la comarca arrasada por la gota fría. «No vamos a escatimar ningún esfuerzo porque, hoy más que nunca, todos somos Vega Baja», ha remachado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*